Habrá 'divorcio' entre Eescord y arbitraje mexicano

La relación laboral que existió entre la firma deportiva Eescord y la Comisión de Árbitros llegará a su fin en el mes de diciembre. Marco Antonio Rodríguez, árbitro profesional con gafete FIFA,...
La relación laboral que existió entre la firma deportiva Eescord y la 
Comisión de Árbitros llegará a su fin en el mes de diciembre. Marco Antonio 
Rodríguez, árbitro profesional con gafete FIFA, así como Aarón Padilla 
Presidente de la Comisión, anunc
 La relación laboral que existió entre la firma deportiva Eescord y la Comisión de Árbitros llegará a su fin en el mes de diciembre. Marco Antonio Rodríguez, árbitro profesional con gafete FIFA, así como Aarón Padilla Presidente de la Comisión, anunc  (Foto: Agustín Cuevas, )

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Noviembre de 2008

  • La Comisión no quiso anunciar cual será la nueva marca que los uniformará

La relación laboral que existió entre la firma deportiva Eescord y la Comisión de Árbitros llegará a su fin en el mes de diciembre. Marco Antonio Rodríguez, árbitro profesional con gafete FIFA, así como Aarón Padilla Presidente de la Comisión, anunciaron lo anterior este viernes en conferencia de prensa.

La razón, comentó el silbante mundialista, es que Eescord no entregó los suficientes uniformes a los silbante para hacer un trabajo digno a la Primera División Profesional.

"Lamentablemente la empresa que patrocina hoy a los árbitros no ha cumplido con dar la mayor cantidad de uniformes posibles para que podamos dirigir partidos de Primera División, entonces estamos adaptándonos a las circunstancias para poder dar un buen servicio en los partidos", explicó Rodríguez.

"Creo que esto ya termina afortunadamente para el próximo año, que ya hay un nuevo patrocinador que va a abastecer de bastante ropa arbitral y se va a acabar el problema de los colores en los partidos", abundó.

Pese a lo anterior, Marco negó que su ausencia en las últimas jornadas del torneo regular se haya debido a que no quería vestir los uniformes de Eescord, sino a que sufrió una lesión en el pie derecho.

"Este año ha sido de bastantes torneo internacionales, seminarios de FIFA, de gran actividad deportiva, seminarios de la CONCACAF y esto propicio que también hubiera un desgaste y una lesión con mi pie derecho.

"Me vino muy bien el descanso que la Comisión de Árbitros tuvo a bien darme para poderme rehabilitar tomando en cuenta que ya estamos a fin de torneo y que la Liguilla para nosotros es donde culminamos el trabajo que inició desde la jornada uno, pero es el cierre de campeonato", aclaró.

¿Qué marca será la que utilicen? Se le cuestionó a Padilla."No podemos adelantarnos, ya lo tenemos, es un hecho, pero por respeto a la marca que nos está todavía cumpliendo no podemos adelantar nada", respondió.

ARCHUNDIA GUARDARÁ SILENCIO... HASTA DESPUÉS DE 2010

Haber cometido una error arbitral en la jornada 15 hizo que el silbante Armando Archundia decidiera no volver a hacer declaraciones ante los medios de comunicación.

El silbante mundialista en Alemania 2006 fue cuestionado la tarde de este viernes sobre el encuentro entre Tecos y América en el que juzgó un tiro de esquina en favor de los zapopanos como saque de meta para el cuadro de Coapa, jugada de la que se derivó un gol de las Águilas.

"A raíz de ese momento, como ustedes así lo comentan y consideran que yo no soy humano, que yo soy un robot y no tengo derecho a equivocarme, posiblemente porque están acostumbrados a ver siempre buenas actuaciones de mi persona, pero bueno, ahí comprendí que soy un ser humano, que no soy un robot, que ustedes me consideran así.

"Entonces tomó la decisión junto con la gente de la Comisión de Árbitros que ya no voy a hablar más ni para bien del arbitraje ni para mal ni de mi persona sino hasta después del 11 de julio del 2010", mencionó el nazareno.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas