Los cambios en el Nido de Coapa están muy cerca

El milagro matemático se espera en Coapa. Ramón Díaz, técnico del América, confía en que los números le podrán dar el pase a la Liguilla tras vencer al Necaxa el próximo domingo; sin embargo, los...
El milagro matemático se espera en Coapa. Ramón Díaz, técnico del América, confía en que los números le podrán dar el pase a la Liguilla tras vencer al Necaxa el próximo domingo; sin embargo, los cambios comienzan a vislumbrarse en el Nido. Las evaluacion
 El milagro matemático se espera en Coapa. Ramón Díaz, técnico del América, confía en que los números le podrán dar el pase a la Liguilla tras vencer al Necaxa el próximo domingo; sin embargo, los cambios comienzan a vislumbrarse en el Nido. Las evaluacion  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Noviembre de 2008

  • Ramón Díaz confía en que el equipo pueda pasar a la Liguilla
  • Ya comenzó su planeación para el siguiente torneo

El milagro matemático se espera en Coapa. Ramón Díaz, técnico del América, confía en que los números le podrán dar el pase a la Liguilla tras vencer al Necaxa el próximo domingo; sin embargo, los cambios comienzan a vislumbrarse en el Nido. Las evaluaciones poco a poco caen en la mesa de la Directiva, la limpia está muy cerca.

"El equipo sabe que tiene algunas posibilidades, y que también dependemos del resultado que vamos a tener nosotros. Conocemos bien al adversario y su a entrenador.. será un partido dramático y muy intenso", declaró el estratega.

El futuro del América intenta tomar forma. Díaz ha comenzado a planear meses atrás junto con su Directiva el tema de los refuerzos y las bajas, porque sabe que las cuentas a entregar tendrán que ir cargadas de éxito.

"Fue una linda experiencia para mí y los jugadores también, sé que teníamos que dar mucho más, principalmente cometimos muchos errores de local y eso es lo que nos pone en esta situación.

"Lo que me deja tranquilo a mí, es el haber hecho un trabajo en el que el equipo progresa, con mucho futuro, con todo lo que se ha planificado lo estamos tratando de cumplir a raja tabla, que el grupo mejore, queriendo armar un equipo que dure en el tiempo".

La experiencia de la que se ha llenado el "Pelado" ha sido suficiente para armar, en su cabeza, un equipo poderoso, con tintes de invencible, que dará alegrías a todos los aficionados americanistas que pacientemente han esperado la gloria.

"Ahora conocemos mucho cómo es el país, cómo es la gente, cómo son los jugadores, cómo hay que manejaros, cómo piensan, por supuesto que cuando llegamos todo eso era diferente, pero ahora conocemos el ambiente y la cantidad de jugadores que existen en el mercado, cómo juegan, y eso nos va a permitir en el futuro tener éxito total", mencionó el ';Pelado';.

De igual forma hizo hincapié en que el esfuerzo de su plantilla sin duda fue muy grande: "Los jugadores han hecho un esfuerzo enorme, también no es fácil un cambio de mentalidad, de la forma de jugar, de actitud, pero para poder jugar en América siempre se necesita mucho más de lo que das".

El América poco a poco va tomando forma para el siguiente torneo, la cartera está abierta; sin embargo Díaz aún no ha entregado la lista de los hombres que tendrán que salir del equipo tras su bajo desempeño. De hecho, se niega a sincerarse en el tema Germán Villa, quien ha tenido poca participación bajo el mandato del "Pelado" y del que se especula saldrá para jugar en la MLS.

"Con respecto a eso (a Villa) pensamos exclusivamente en este torneo, en este partido que es tan importante para nosotros, después tendrán informes de todo lo que va a pasar; Germán es un gran profesional, lo ha demostrado a lo largo de su carrera y tanto él como los demás serán analizados y después, tomaremos una decisión", resaltó Díaz tras no confirmar siquiera, la participación de Villa en el juego ante los Rayos de Necaxa ante la ausencia de Enrique Vera.

Por lo pronto, enfoca su mente en pasar a la Liguilla, donde asegura, América podrá mostrar su gran potencial: "(América) va a ser un equipo complicado, nosotros queremos ir paso a paso, pero sí nos ilusionamos porque vemos que la mayoría de los equipos tienen dificultades, además en últimas fechas hemos visto que el equipo está madurando cada vez más", sentenció.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas