Alacranes dan despedida a Socio Águila con goleada

Cuando parecía que Socio Aguila había levantado el vuelo hacia el cierre del Torneo Apetura 2008 de la Primera División "A", esta tarde el veneno de Alacranes de Durango le impidió mover las alas...
Cuando parecía que Socio Aguila había levantado el vuelo hacia el cierre del 
Torneo Apetura 2008 de la Primera División "A", esta tarde el veneno de 
Alacranes de Durango le impidió mover las alas y lo despidió del campeoanto con 
una goleada 4-1 en e
 Cuando parecía que Socio Aguila había levantado el vuelo hacia el cierre del Torneo Apetura 2008 de la Primera División "A", esta tarde el veneno de Alacranes de Durango le impidió mover las alas y lo despidió del campeoanto con una goleada 4-1 en e  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2008

  • Ambos equipos ya están eliminados del torneo

Cuando parecía que Socio Aguila había levantado el vuelo hacia el cierre del Torneo Apetura 2008 de la Primera División "A", esta tarde el veneno de Alacranes de Durango le impidió mover las alas y lo despidió del campeoanto con una goleada 4-1 en el estadio Azteca.

En choque con el que abrió la fecha 18 del presente certamen, última de la fase de calificación, un jugador formado en las Fuerzas Básicas el América, Marco Reyna, fue el principal verdugo del equipoazulcrema al marcar en dos ocasiones, a los minutos 23, de pena máxima, y 65.

Rigoberto Campos (49) y Antonio Barbosa (55) completaron la goleada para el conjunto duranguense, que fue más honrosa con el tanto del brasileño Izaias Ramos, quien al llegar al futbol mexicano jugó para Alacranes, al descontar al 72.

El equipo dirigido por el urugayo Cecilio de los Santos había ligado dos victorias, la más reciente de visitante sobre Querétaro, pero hoy tuvo su tercer tropiezo bajo el mando del "charrúa", que terminó en el sexto sitio del Grupo Dos con 19 puntos.

Y es que el cuadro duranguense, que tenía la segunda ofensiva con menor producción a lo largo de la campaña con sólo 11 tantos, llegó a 20 unidades para recuperar la quinta posición.

De inicio, ambos equipos ya estaban eliminados de toda posibilidad de calificación, pero el factor de ser local y el triunfo reciente sobre Gallos Blancos hacían favorito al equipo local, pero el hecho de quedarse con 10 jugadores tras la expulsión del defensa Rodrigo Iñigo, al minuto 27, lo aprovechó el cuadro visitante.

Ya para cuando Socio Aguila jugaba en inferioridad numérica, el primer "aguijonazo" había llegado, luego que Reyna cobró una pena máxima en polémica jugada en la que el silbante Juan Gerónimo Cruz decretó falta dentro del área azulcrema.

Fue hasta el segundo tiempo cuando la balanza se inclinó favorablemente al visitante, que con par de anotaciones muy rápidas liquidó el encuentro.

Campos puso el 2-0 al minuto 49, mientras Barbosa marcó el 3-0 al 55. Aunque el técnico Cecilio de los Santos buscó darle fuerza a su equipo, el rival mantuvo el dominio del partido, al grado que al 72 logró el 4-0, obra de Reyna en un golazo desde fuera del área.

Desde su ingreso para el complemento, el brasileño Ramos se convirtió en el hombre que le dio vida al ataque de la filial americanista y luego de dos avisos desde fuera del área sobre la meta del arquero Juan de Dios Ibarra, en el tercero venció por fin abajo a la derecha al arquero visitante.

Todavía más adelante, el propio Ramos mantuvo el empuje de su equipo e intentó una chilena dentro del área de Alacranes, que fue tapada por un defensa cuando iba en dirección de gol.

El trabajo del silbante Juan Gerónimo Cruz fue flojo, con varios errores, el principal, la polémica pena máxima y rápido para sacar las tarjetas y amonestó a cuatro jugadores por bando.

Se fueron con cartón preventivo el brasileño Carlos Campbell, Daniel Márquez y Carlos Infante, mientras Iñigo, quien se fue con roja directa, ya había sido amonestado previamente. De los visitantes, Carlos Cárdenas, Isaí Arredondo, Enrique Vizcarra y Gandhi Vega vieron la amarilla.

Alineaciones:

Socio Águila: Milton Aguilar, Carlos Infante, Rodrigo Iñigo, David Rojina, Carlos Campbell, Raúl Mendoza, Christopher Ortega (Julio Robledo, 55), Omar Alfredo Tena (Edson Zwaricz, 62), Michel García, Renato González (Izaias Ramos, 46) y Daniel Márquez. DT Cecilio de los Santos (URU).

Durango: Juan de Dios Ibarra, Carlos Cárdenas (Jorge Martínez, 60), Enrique Vizcarra, Gandhi Vega, Emmanuel Sánchez, Isaí Arredondo (Rafael Gaytán, 72), Jesús Salazar, Antonio Barbosa (Rodrigo Folle, 86), Jorge Uribe, Rigoberto Campos y Marco Reyna. DT Marco Antonio Trejo.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas