Villaluz confía en que el Tri pueda vencer a Honduras

El próximo miércoles 19 de Noviembre la Selección Mexicana de Futbol tendrá el último chance para clasificar al Hexagonal Final de la Eliminatoria Mundialista correspondiente a la Zona de la...
El próximo miércoles 19 de Noviembre la Selección Mexicana de Futbol tendrá 
el último chance para clasificar al Hexagonal Final de la Eliminatoria 
Mundialista correspondiente a la Zona de la CONCACAF. El Tri visitará a Honduras 
en el Estadio Olímpic
 El próximo miércoles 19 de Noviembre la Selección Mexicana de Futbol tendrá el último chance para clasificar al Hexagonal Final de la Eliminatoria Mundialista correspondiente a la Zona de la CONCACAF. El Tri visitará a Honduras en el Estadio Olímpic  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 14 de Noviembre de 2008

  • "Sabemos que en Honduras habrá un tipo de roce diferente"

El próximo miércoles 19 de Noviembre la Selección Mexicana de Futbol tendrá el último chance para clasificar al Hexagonal Final de la Eliminatoria Mundialista correspondiente a la Zona de la CONCACAF. El Tri visitará a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro, Sula.

César Villaluz, señaló este viernes en conferencia de prensa que el equipo mexicano ha estado trabajando en el aspecto mental ya que saben que no serán bienvenidos por el país anfitrión que desea eliminar al conjunto tricolor del Mundial Sudáfrica 2010.

"Lo que se buscaba en el partido amistoso era ganar para llegar al partido de Honduras mucho mejor, con un triunfo, tomar confianza y creo que hasta ahí el objetivo se complió, hoy nos resta esperar (la convocatoria) y prepararnos para llegar de lo mejor al partido.

"En este momento la preocupación es por trabajar bien, por nosotros, por mejorar en algunos aspectos, creo que existe una buena base en la Selección para lograr hacer un buen papel y jugarle al tú por tú al rival. Así le jugarán a México y así será en la Eliminatoria, todos le van a querer ganar a esta Selección. Sabemos que en Honduras habrá un tipo de roce diferente desde el instante en el cual se llegue allá, en el estadio, en el partido, con los jugadores pero todo eso se ha hablado y es cuestión de seguir trabajando", indicó el mediocampista.

El elemento del equipo de Cruz Azul aceptó que al Tri le hace falta mantener el nivel de juego dentro y fuera del Estadio Azteca por lo que la denuncia que hizo el entrenador nacional Sven-Göran Eriksson sobre las deficiencias del equipo mexicano cuando de visita ha llegado a tiempo para trabajar en ello y corregirlo.

"Cada quien tiene su punto de vista y pues yo creo que sí se ha reflejado, México en el Azteca lo ha hecho bastante bien y en los otros lugares se ha visto diferente pero creo que cuenta el rival y el entorno a ello se ha trabajado, para tratar de mostrar la misma cara fuera y dentro del Azteca.

"Es una alerta, se está trabajando en eso para poder ir de visita y no bajar el rendimiento, por ello creo que también sirvió este partido", señaló.

Sobre el duelo de mañana que será vital para las aspiraciones de Cruz Azul de cara a la Liguilla, Villaluz reconoció que la visita de los Jaguares de Chiapas será complicada ya que los chiapanecos suelen tocar con mucha intensidad la pelota, sin embargo, existe la confianza de clasificar a la Fiesta Grande.

"Será un partido complicado, todos los partidos que se han jugado contra Jaguares han sido muy intensos, existe mucho roce y el partido de mañana será así, es el único partido que tenemos para seguir avanzando, sabemos lo importante que es salir con la calma y la tranquilidad para conseguir el resultado".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas