Chivas 2 - 0 Indios

AHORA, CHIVAS DEBERÁ REZARLE AL SAN LUIS Y TIGRES
AHORA, CHIVAS DEBERÁ REZARLE AL SAN LUIS Y TIGRES
 AHORA, CHIVAS DEBERÁ REZARLE AL SAN LUIS Y TIGRES  (Foto: David Leah, Notimex)

AHORA, CHIVAS DEBERÁ REZARLE AL SAN LUIS Y TIGRES

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 15 de Noviembre de 2008 ante una regular entrada

  • El Rebaño mantiene posibilidades de clasificar a la Liguilla
  • Depende de las victorias de Gladiadores y felinos

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J17 en video

Al menos lo que en sus manos estaba para clasificar a la Liguilla, las Chivas lo cumplieron la noche de este sábado al derrotar 2-0 a los Indios de Ciudad Juárez.

Ahora, para que el Rebaño Sagrado llegue a la Fiesta Grande del Apertura 2008, el San Luis debe de derrotar a los Diablos del Toluca y Tigres hacer lo propio ante Monarcas Morelia este domingo. Sólo cumpliéndose al pie de la letra dicha combinación, los dirigidos por Efraín Flores podrán aspirar al título del certamen.

Si bien pudieron ser más, los dos goles del partido los marcaron Marco Fabián de la Mora y Alberto Medina a los minutos 29 y 66, respectivamente.

Para quienes se acabaron las posibilidades fue para los Indios de Ciudad Juárez, ya que el resultado los dejó fuera del torneo en su primer certamen desde que ascendieron a la Primera División.

El equipo fronterizo registró cinco partidos ganados, cuatro empatados y siete perdidos, ubicándose con ello en el cuarto lugar del Grupo 1 con 19 puntos, superando a Monterrey y Puebla.

Las "dos velas" de las Chivas -tanto el torneo local como la Copa Sudamericana- siguen prendidas para el Rebaño, ya que al menos durante la noche de este sábado tienen posibilidades de soñar con levantar un título más en México.

EL PARTIDO

Pese a que el desempeño de Indios fue sumamente pobre en el juego, la primer jugada de peligro que se registró fue para los dirigidos por Héctor Hugo Eugui y que para su desgracia, desperdició el "Tripa" Pérez al minuto 6, voló un centro frente a las redes.

Desde aquella jugada, la balanza ofensiva, al menos en cantidad de jugadas, favoreció a Chivas en el primer tiempo. De las que más llamó la atención y que alertó al equipo visitante de lo que estaba por venir fue una jugada de Marco Fabián, en la que el joven jugador disparó de media distancia, pero terminó estrellándose en el poste tras el desvió del arquero Cirilo.

Segundos antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, Sergio Santana hizo la jugada más vistosa del duelo, ingresando al área con balón controlado.

Una vez que sacó al arquero y cuando parecía que el ángulo se le había cerrado, cedió el esférico de taquito para que Marco Fabián la firmara con potente derechazo ante el arco abierto.

La segunda mitad en su generalidad arrebató bostezos, de no ser por una jugada aparatosa en la que Omar Arellano saltó para rematar un balón de cabeza y se estrelló quedando en el pasto algunos minutos y obviamente por el gol que marcó Alberto Medina al 66';.

La jugada la comenzó nuevamente Santana, al robarle un balón a Juan de la Barrera y cediéndolo al "Venado" que cerraba por el otro costado sin cometer fuera de lugar.

El balance de los Indios de Ciudad Juárez en su primer torneo en el Máximo Circuito desde que ascendieron puede calificarse como aceptable, en gran medida gracias al pésimo campeonato que tuvieron otros clubes como Necaxa, Puebla y Jaguares.

Si Chivas no logra avanzar a las Semifinales en la Copa Sudamericana y las combinaciones en el torneo local no le favorecen, el de este sábado pudo ser el último encuentro que dirigió Efraín Flores al primer equipo de las Chivas del Guadalajara en la cancha del estadio Jalisco, ya que el estratega reveló a mitad de torneo que dejaría el timón del Rebaño al finalizar la competencia.

De cumplir su palabra, sólo reponiéndose de la desventaja ante el Internacional de Porto Alegre regresaría a su estadio.

Un elemento en contra del Rebaño es que tanto San Luis como Tigres, equipos de los que depende su clasificación, jugarán como visitantes, por lo que las posibilidades de que ganen se reducen.

ARBITRAJE

Bueno de Fabricio Morales, pese a que al 32'; se cayó tras enredarse en una jugada, llevándose una sonora burla del Jalisco. Tuvo un encuentro sencillo de dirigir y con pocas sanciones polémicas.

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J17 en video

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas