Cruz Azul 4 - 1 Jaguares

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J17 en video
-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J17 en video
 -Da clíck aquí y disfruta los goles de la J17 en video  (Foto: )

UN INVITADO MÁS A LA LIGUILLA, CRUZ AZUL GOLEÓ 4-1 A JAGUARES Y CLASIFICÓKarina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 15 de Noviembre del 2008 ante una regular entrada

  • La Máquina encontró la contundencia pero no el buen futbol

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J17 en video

Con 26 puntos y con el Subliderato del Grupo 2 por el momento, Cruz Azul clasificó a la Liguilla tras aprovechar las comodidades que los Jaguares de Chiapas le otorgaron en la última Fecha del Apertura 2008 y así, se salvaron del funeral en el "Grupo de la Muerte".

Miguel Sabah, Pablo Zeballos y Adolfo Bautista, fueron los anotadores de esta noche en la que La Máquina encontró la contundencia pero no el buen futbol.

Con este resultado Cruz Azul espera la conclusión de la Jornada 17 para definir el lugar de la Tabla General en el cual arrancará los Cuartos de Final del futbol mexicano. Jaguares regresa a casa y habrá que esperar noticias de este equipo del que seguramente rodarán algunas cabezas, ya que los de Chiapas se convirtieron en uno de los peores equipos del Torneo tras terminar con 18 unidades.

EL PARTIDO

Los Jaguares de Chiapas no representaron mayor problema para La Máquina de Cruz Azul que quemó todo el combustible en los primeros 45 minutos de la Fecha 17 del Torneo Apertura 2008, para obtener el resultado que los colocaría directamente en la Liguilla del futbol mexicano.

Cruz Azul salió concentrado y con la determinación de aprovechar cualquier falla del rival, factor que no tardó mucho en llegar. Al minuto 11 Armas y Fuentes dejaron una zanja en la pradera derecha por la que pasó Sabah, el cancunense levantó la cara y con un toquecito retrasado le puso el servicio a Zeballos, quien definió el 1-0 con un empujoncito.

El Jaguar no se inmutó. Regresó a la línea central para reanudar el encuentro y esperó ser superado por segunda vez, en esta ocasión fue Ismael Fuentes, quien le dio la posibilidad a los celestes de festejar el segundo de la noche, esto tras cometer una falta en el área chica sobre Zeballos.

Sabah pidió el esférico, esperó a que el meta Hernández se colocara en su lugar y tras escuchar el silbatazo, anotó el 2-0 al 17'; con un balón que se incrustó en el palo izquierdo del Jaguar. En este instante los celestes se supieron clasificados y con la motivación a flor de piel, quemaron la adrenalina con un par más de goles antes del entretiempo.

El 3-0 al 30'; lo anotó el paraguayo Zeballos por vía penal, el infractor fue una vez más Fuentes, quien recibió la segunda amonestación y por ende, la tarjeta roja que dejó con 10 hombres al visitante que logró descontar en el electrónico al 42'; con un cabezazo a segundo palo del inamimado “Bofo” Bautista, quien se despidió del 2008 y del encuentro ya que se quedó en la banca en el complemento.

Sobre el tiempo de compensación, Zeballos colocó el último gol del encuentro con una jugada que hizo recordar a la afición los buenos tiempos de La Máquina. Torrado bajó un balón que envió al corredor izquierdo, en donde Villaluz llegó a fondo para dibujar una diagonal que recibió con puntualidad el paraguayo y así, el 4-1 definitivo se registró en el Estadio Azul.

Para el segundo tiempo los celestes guardaron la contundencia para futuras ocasiones y aguantaron a unos chiapanecos que terminaron con nueve hombres tras la expulsión de Demetrio Hernández al 54';.

Villaluz y Zeballos, tuvieron dos oportunidades cerca del minuto 70 para sumar en el marcador, sin embargo, la acertada intervención del meta impidió el festejo.

Cruz Azul esta noche fue efectivo, aprovechó la apatía del rival y logró el objetivo de pasar a la Liguilla, sin embargo, su nivel futbolístico no ha mejorado. La Máquina necesita mucho más de lo que fue hoy para no fracasar de nuevo en la búsqueda del campeonato.

EL ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez, regular. El silbante se dejó engañar por la actuación de Zeballos, quien consiguió un penal inexistente.

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J17 en video

[mt][foto: AP][r/edsa]

No te pierdas