Pachuca 1 - 1 Atlas

LOS TUZOS SE COMPLICAN LA VIDA
LOS TUZOS SE COMPLICAN LA VIDA
 LOS TUZOS SE COMPLICAN LA VIDA  (Foto: Christian Palma, Notimex)

LOS TUZOS SE COMPLICAN LA VIDA

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 15 de Noviembre de 2008 ante regular entrada

  • Espera que Santos pierda por dos goles para meterse a Liguilla

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J17 en video

Pachuca se metió en problemas. Los de Hidalgo no supieron manejar un triunfo que los colocaba virtualmente en la Liguilla y dejaron que Atlas empatara 1-1 la pizarra a pesar de que los rojinegros tenían un hombre menos. Ahora tendrá que esperar que Santos pierda por dos goles o más ante Atlante para meterse a la fiesta grande.

Christian Giménez fue el gran impulsor de los Tuzos, desde los primeros minutos orquestó las llegadas al área de Bava y los puso al frente tras una genialidad al 58';, pero Botinelli aprovechó la desconcentración de los dirigidos por Enrique Meza y empató el marcador.

A pesar de que en la segunda parte Damián Álvarez volvió a darle empuje y alegría a los de casa, Pachuca no logró concretar sus llegadas, Marioni dejó de pesar al frente y Atlas se afianzó en la zaga para basar su ataque en el contragolpe.

Los rojinegros se quedaron con 22 unidades; ahora Dario Franco, después de haber llegado en la Jornada 8, podrá hacer los cambios necesarios para formar un equipo más competitivo. Pachuca tendrá que esperar con ansias el partido de Santos contra Atlante y enfocarse en seguir teniendo fuerza para llegar al Mundial de Clubes en diciembre próximo.

EL PARTIDO

Christian Giménez se sacudió  el frío que imperó en la Ciudad de Pachuca; su talento pudo más. Desde los primeros minutos dejó claro su gran potencial y comenzó a trazar las llegadas de los Tuzos.

Al 16'; sacó un disparo de larga distancia con el pie derecho que Bava apenas mandó fuera por encima del marco y tres minutos después repitió la dosis, recortó al centro y de pierna izquierda sacó un tiro potente que se estrelló en el travesaño muy cerca del ángulo.

Entonces, Pachuca se dio valor buscando la clasificación a la Liguilla. Comenzó a buscar por las bandas y abrir la cancha, pero basó su ataque en disparos de media y larga distancia tratando de vencer a Jorge Bava.

Juan Rojas fue el siguiente en intentarlo. El mediocampista disparó con tanta fuerza que Bava apenas pudo mandar el esférico a un costado.

Atlas quiso copiar el esquema y comenzar a disparar de larga distancia, pero el intento de Botinelli se fue tan encima del marco que su estratega, Dario Franco, sólo pudo aplaudir para tratar de subir el ánimo del equipo. El aliento que salió desde la banca sirvió para que los Zorros se fueran soltando, y Bogado puso a temblar a Calero cuando sacó un tiro que casi besó el poste izquierdo del arco del colombiano.

Pero los Tuzos, con la idea clara de calificar, terminaron presionando en el primer tiempo, con un cabezazo de Leobardo López que se fue apenas a un costado;, el zaguero hidalguense intentó repetir la fórmula que le dio un gol con la Selección a mitad de semana ante Ecuador, pero no pudo cantar victoria.

Los hidalguenses, con el corazón latiendo a mil por hora, siguieron intentando, y con la entrada de Damián Álvarez tuvieron mayor explosión. Los costados se volvieron casi letales para el Atlas. La "Chilindrina" filtró el esférico al área para la llegada de Rojas, pero Bava salió con fuerza y con las piernas ganó el esférico.

Correa al 57'; con un punterazo volvió a inquietar al arquero uruguayo, pero el "Chaco" al 58';, tras un pase de Cárdenas, firmó el primero de la noche con genialidad; en el área levantó el esférico por encima de Bava para incrustarlo en la red.

El gol de Christian cimbró tanto al Atlas que César Ibáñez se desquitó dándole una fuerte patada al argentino. El error del mediocampista le costó la segunda tarjeta amarilla al 62';.

Pero el cuadro tapatío no cedió a pesar del la desconcentración de Ibáñez, y al 63'; Botinelli comenzó la jugada del empate. Haciendo pared con Achucarro, se perfiló en el área y disparó sin problemas, el balón cruzó la línea de meta y puso el marcador 1-1.

Los rojinegros se acostumbraron a jugar con 10 y Achucarro estuvo muy cerca de ponerlos adelante al 78'; cuando entró al área con tranquilidad, pero Calero aguantó y se quedó con el esférico aunque con un poco de problemas.

El local siguió intentando, pero el tener un hombre de más les afectó más de la cuenta y no pudieron hacer flaquear a un Atlas que basó sus pocos avances en el contragolpe. Marioni estuvo cerca de hacer el gol del triunfo, pero la magia se le escapó. Poco después, el atacante argentino quedó seminoqueado al despejar con la cabeza un potentísimo disparo de tiro libre; afortunadamente, el hecho no pasó a mayores.

Ahora los Tuzos tendrán que esperar que Santos pierda por más de dos goles frente al Atlante, para poder meterse a la Liguilla, de lo contrario, tendrán que seguir trabajando de cara al Mundial de Clubes. Atlas tiene la misión de rehacerse para volver a ser protagonista.

ARBITRAJE

El trabajo de Armando Archundia fue discreto, pero se equivocó al no sancionar a Botinelli, después de que el jugador del Atlas lesionó a Paul Aguilar, quien tuvo que salir del partido al minuto 71';.

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J17 en video

[mt][Foto: C. Palma/MEXSPORT][r/agcu]

No te pierdas