Guillermo Ochoa está en pie de guerra hasta el final

Sólo un milagro matemático puede llevar al América a la Liguilla. El panorama es totalmente gris, adverso, pero en el nido se aferran a una idea: no dejarse vencer. A los de su estirpe no se les...
Sólo un milagro matemático puede llevar al América a la Liguilla. El panorama 
es totalmente gris, adverso, pero en el nido se aferran a una idea: no dejarse 
vencer. A los de su estirpe no se les permite caer sin luchar, sin dejar la 
última gota de e
 Sólo un milagro matemático puede llevar al América a la Liguilla. El panorama es totalmente gris, adverso, pero en el nido se aferran a una idea: no dejarse vencer. A los de su estirpe no se les permite caer sin luchar, sin dejar la última gota de e  (Foto: Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Noviembre de 2008

  • Guillermo se aferra a la Liguilla a pesar de lo complicado

Sólo un milagro matemático puede llevar al América a la Liguilla. El panorama es totalmente gris, adverso, pero en el nido se aferran a una idea: no dejarse vencer. A los de su estirpe no se les permite caer sin luchar, sin dejar la última gota de esfuerzo en la cancha; así lo hace ver Guillermo Ochoa, capitán e ídolo de las Águilas.

"Por historia, por lo que representa el América no podemos dejar de luchar, no lo vamos a hacer, es el final y no podemos bajar los brazos, somos americanistas y como tales debemos pelear.

“Lamentablemente, el equipo fue encontrando su mejor forma al final, y hay muchas cosas de las que dependemos, pero por esfuerzo no tiene que quedar, hay que ganar los últimos dos partidos, aferrarnos”, señaló el arquero del América en exclusiva para Medio Tiempo.

América ubicado en el Grupo 2, el de la "muerte", se encuentra en el último sitio con 21 puntos, a cinco del primer lugar, Pumas; en una justa donde el Repechaje no existe, y sólo califican los dos primeros de cada grupo y los dos mejor ubicados en la Tabla General.

Las Águilas dependen de un sin fin de resultados, pero las esperanzas no se han esfumado, el equipo ha hablado y cerrado filas para mantener el esfuerzo y no dejarse vencer por las adversidades. América tendrá que vencer a Necaxa en su último partido, y esperar que los resultados de sus adversarios le favorezcan.

"Es difícil pero no imposible, es un partido clave el que tenemos enfrente y el equipo ha decidido que lo tenemos que enfrentar con gran seriedad, que no paremos en esfuerzo; es una lástima que el grupo haya tomado forma al final, pero esperamos, todos, que los resultados nos ayuden, que se combinen situaciones y que podamos lograrlo (entrar a la Liguilla). Hemos comenzado a hacer cuentas, ver panoramas, pero lo más importante es tratar de ganar los dos partidos que nos quedan", señaló el joven arquero.Sin embargo, no se pueden cerrar los ojos, y dejar de ver una realidad hostil. No calificar a la Liguilla sería catalogar el torneo como un desastre para el América, quien apenas, hace un año logró acceder a la Final.

"En América pasaron muchas cosas, hay gente nueva, ideas nuevas, una dirección nueva, y el equipo se tuvo que adaptar a las situaciones, es un trabajo, un proyecto muy bien establecido que ojalá dé frutos a corto plazo, pero que también, ve hacia un futuro.

"Y el que se diga ahora (antes de que concluya el torneo) que habrá una continuidad, habla bien de un proyecto. En la plantilla no sé habrá cambios, eso lo tendrá que decidir el cuerpo técnico y la directiva, pero es claro que están tratando de llevar una continuidad, de fortalecer un proyecto", mencionó.

La idea de Ramón Díaz, técnico del América, se entendió tarde, pero terminó por embonar en un grupo que desea el éxito, después de un año futbolístico, que parece tendrá un cierre muy complicado.

"El futbol mexicano no es tan sencillo, hay que entenderlo, estudiarlo, y él (Ramón Díaz) lo supo, hoy el equipo ha entendido su idea, y él al futbol mexicano, pero fue cuestión de tiempo y mucho trabajo", concluyó Ochoa.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas