Chivas 2 - 0 Indios

CHIVAS, CON LA CALIFICACIÓN EN SUS MANOS ANTE INDIOS
CHIVAS, CON LA CALIFICACIÓN EN SUS MANOS ANTE INDIOS
 CHIVAS, CON LA CALIFICACIÓN EN SUS MANOS ANTE INDIOS  (Foto: Notimex, )

CHIVAS, CON LA CALIFICACIÓN EN SUS MANOS ANTE INDIOS

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (CorresponsalEstadio Jalisco, sábado 15 de Noviembre a las 19:00 horas

  • Indios quiere sumar en la porcentual

-Alineaciones probables y árbitros

-Da clíck aquí y simula la Jornada 17

El panorama para que el Guadalajara se meta a la Fiesta Grande del futbol mexicano es hasta cierto punto mejor de lo que se esperaba, ya que requiere únicamente de ganarle a los Indios sin importar qué hagan Cruz Azul y Morelia, aunque sí debe poner atención en el marcador que obtenga Tecos ante Puebla.

Y es que la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Guadalajara tienen los mimos puntos, 22, pero los emplumados lograron a lo largo del torneo mexicano una mejor diferencia de goles, menos uno, mientras que los rojiblancos tienen menos dos. Así que Chivas para entrar a la Fiesta Grande necesita: ganarle a Indios por diferencia de dos goles más que los universitarios, en caso de que éstos le ganen a Puebla.

La otra opción factible es que derroten a los Indios por cualquier marcador, pero que los Tecos empaten o pierdan ante Puebla.

CHIVAS

No hay mañana. Los dirigidos por Efraín Flores se juegan ante los Indios, el pase a la Liguilla por el título del Apertura 2008, para lo cual aseguró el estratega rojiblanco, mandará la artillería pesada para lograr el objetivo que trazó la Directiva antes de iniciar la competencia, ya que de no lograrlo, el fracaso sería innegable.

No hay vuelta de hoja, más que dejar todo en el campo de juego en busca de la calificación, así lo expresó Flores Mercado, quien tiene confianza total en que lograrán estar entre los mejores del torneo.

"Sin duda alguna este partido del sábado contra Indios jugaremos a tope, a muerte. Afortunadamente en el torneo nacional mucho depende de nosotros, aunque tengamos por ahí un par de resultados de los que dependemos, pero se pueden combinar, yo estoy convencido de que si el equipo gana el partido del sábado, tenemos muchas posibilidades de calificar", enfatizó.

Los rojiblancos son de los peores equipos como local, ocupan la penúltima posición de la tabla, ya que de 21 puntos disputados, han logrado rescatar sólo 10. Dos cotejos han ganado, cuatro empatados y una ocasión perdió. La misma cantidad de goles que han anotado, es la que han recibido, 10.

Cabe señalar que los rojiblancos registraron para lo que resta del Torneo de Apertura 2008, al arquero Luis Ernesto Michel, quien ha intensificado los trabajos en busca de estar en la mejor forma pensando en una posible calificación.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Patricio Araujo LESIONADOS DE CHIVAS Luis MichelJonny MagallónGonzalo Pineda

INDIOS

Los dirigidos por Héctor Hugo Eugui, ocupan la cuarta posición del grupo uno con 19 unidades, las cuales resultan pocas para poder alcanzar una calificación a la Fiesta Grande del futbol mexicano, de cualquier manera jugarán con gran intensidad, ya que buscan obtener los tres puntos para sumarlo a la Tabla Porcentual.

Ese el punto más importante que tiene Indios, aumentar su porcentaje, un empate no lo verían mal los del norte, tomando en cuenta que estarán en calidad de visitante, harán su primer visita al Estadio Jalisco.

El comportamiento de éste equipo fuera de casa no es tan malo, de 21 unidades disputadas han logrado obtener ocho que los ubican como la decimo primera posición de la tabla en el renglón de mejor equipo como visitante.

Han anotado siete goles pero han recibido 11, lo que da una diferencia de menos cuatro. Encerrados en la cancha del Jalisco, Indios buscará a como dé lugar contragolpear, en espera de que una jugada pegue para llevarse los tres puntos, los cuales serían oro molido.

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Mario Álvarez

EL PARTIDO

Los locales irán con todo al frente en busca de anotar un gol que les permita manejar el encuentro, ya que de no hacerlo, Indios tomará fuerza y se encerrará en busca del empate. Chivas sufre mucho para abrir a este tipo de equipos que se encierran en el Estadio Jalisco, por lo que las bandas serán la llave para abrirlos. Será trabado en medio campo y ríspido.

-Da clíck aquí y simula la Jornada 17

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas