Monterrey 1 - 0 Pumas

RAYADOS BUSCARÁ UN ADIÓS DECOROSO
RAYADOS BUSCARÁ UN ADIÓS DECOROSO
 RAYADOS BUSCARÁ UN ADIÓS DECOROSO  (Foto: Notimex, )

RAYADOS BUSCARÁ UN ADIÓS DECOROSO

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, Sábado 15 de Noviembre a las 17:00 horas

  • Monterrey, eliminado, quiere despedir el torneo con un triunfo
  • Pumas, calificado, aspira al superliderato general

-Alineaciones probables y árbitros

-Da clíck aquí y simula la Jornada 17

El cierre del Torneo de Apertura 2008 presenta contendientes con caminos opuestos: un Monterrey alistando maletas para salir de vacaciones, frente a un Pumas que prepara días de concentración para disputar la Liguilla.

La diferencia también es notable en objetivos: el quipo regiomontano necesita puntos para subir peldaños en la tabla porcentual, ante un conjunto que requiere tres unidades para trepar al liderato general de la competencia.

MONTERREY

Fracaso es la palabra exacta para describir el torneo rayado, envuelto en mediocridad, con un equipo que soñó en trascender en la liga, pero que resultó un fiasco en su rendimiento futbolístico, alejado de su habitual protagonismo.

El técnico Ricardo La Volpe perdió el rumbo durante la campaña y su equipo jamás se encontró en la cancha, primero porque se confundió con las ideas de su estratega, y después por el distanciamiento de jugadores claves con su entrenador.

La Volpe no armonizó al grupo y al final prevaleció la desunión en el plantel y la falta de interés en la propuesta de su técnico, situaciones que terminaron por convertir la temporada en un torneo para el olvido.

Individualmente tampoco apareció Humberto Suazo, Jared Borgetti, Jesús Arellano y Luis Pérez, además de que Mauro Cejas, Gonzalo Choy, Octavio Valdez e Hiber Ruiz no pesaron como refuerzos.

Los 16 puntos son el fiel reflejo de la pésima campaña del Monterrey, instalado en el lugar 16 de la Tabla General y ya pensando en una revancha en el 2009, quizá con un equipo muy diferente.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Luis Pérez Mauro Cejas

PUMAS

El equipo de la UNAM vive una cara completamente distinta: hoy se encuentra con boleto en mano en la Liguilla y es serio candidato al título.

Y mientras La Volpe es blanco de críticas por la paupérrima temporada, Ricardo "Tuca" Ferretti acapara de nuevo los reflectores porque sigue siendo un invitado permanente a la Fiesta Grande.

La reciente victoria de 3-0 sobre los Tecos le otorgó el pase al conjunto capitalino y se catapultó en el subliderato general con 26 puntos, y en caso de ganar se convertirá en el mejor equipo de México.

Ferretti, en base al equilibrio, tiene a su equipo como el menos castigado del torneo con apenas 12 goles en contra, sin duda su mayor virtud, fortalecido por la garra de Darío Verón y la solvencia de su experimentado guardameta Sergio Bernal.

El entrenador resintió al inicio las bajas de Esteban Solari e Ignacio Sccoco, así como la lesión inesperada Pablo Barrera, pero al final apareció Dante López, artífice en la obtención de la calificación con goles oportunos.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Leandro Augusto Martín Bravo Israel Castro Pablo Barrera

EL PARTIDO

Ya sin nada que pelear, Monterrey sólo aspira a cerrar con decoro y regalarle un triunfo a su afición, aunque su buen deseo será complicado, porque si bien Pumas está calificado, Ferretti no regalará el encuentro.

-Da clíck aquí y simula la Jornada 17

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas