Casi "Amarra" Pumas Morelos primer lugar general de Primera 'A'

León podría tendría que ganar por ocho goles
León podría tendría que ganar por ocho goles
 León podría tendría que ganar por ocho goles  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCuernavaca, Morelos. 15 de Noviembre de 2008

León podría tendría que ganar por ocho goles

Con un duelazo de titanes, la escuadra de Pumas Morelos prácticamente "amarró" la cima de la Tabla General al vencer por 2-1 a los Venados de Mérida, en la cancha del Estadio Centenario de esta ciudad.

El partido cerró la participación de ambos en la temporada regular del torneo de Apertura 2008, por lo que ahora sólo esperan a sus rivales para iniciar su participación en la Liguilla.

Con este resultado, Pumas Morelos llegó a 35 unidades y amarró virtualmente la primera posición general, ya que sólo los Panzas Verdes del León podrían alcanzarlos, pero necesitarían ganar por una diferencia de más de ocho goles a los Freseros del Irapuato.

Por su parte, Mérida espera no ser alcanzado por La Trinca, Gallos Blancos de Querétaro o Xoloitzcuintles del Club Tijuana, que podrían mandar a los ciervos hasta la quinta posición general.

EL PARTIDO

El encuentro se caracterizó por ser muy cerrado, incluso las tres anotaciones cayeron en jugadas a pelota parada, debido a la buena labor defensiva de ambos conjuntos y al trabajo de los porteros.

Pumas al ser local tuvo mayor iniciativa en los primeros minutos y no fue sino hasta el 37, cuando a balón parado se mandó un centro a segundo palo que fue rechazado y en una jugada muy confusa llegó Luis Fernando Fuentes para poner a los felinos al frente.

La filial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvo encima hasta que el árbitro central pitó la finalización de la primera parte.

Pero el gusto no les duró mucho, ya que apenas a los diez minutos de la parte complementaria, Enríque Pérez se encargaría de anotar soberbio gol que empataría los cartones.

La escuadra local sabía que tenía que hacer algo para llevarse el superliderato general y esta diferencia vino a unos diez minutos del final, cuando Eduardo Herrera sería el héroe del partido, anotando el gol que le daría los tres puntos a la oncena de Cuernavaca.

Al final del cotejo Mérida terminó encima de Morelos, pero no pudo marcar nuevamente el empate, por lo que podría perder no sólo la oportunidad de colocarse en el primer lugar de la clasificación, sino que podría caer hasta el quinto peldaño.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas