Los Tecolotes aplastaron a La Franja y prácticamente se metieron a la Liguilla

En el mejor momento Tecos se rehizo. El equipo de Miguel Herrera logró coordinar sus piezas a la perfección en el último momento para afianzarse en la Liguilla, pues sólo un desastre podría...
En el mejor momento Tecos se rehizo. El equipo de Miguel Herrera logró 
coordinar sus piezas a la perfección en el último momento para afianzarse en la 
Liguilla, pues sólo un desastre podría dejarlos fuera de esta instancia. Después 
de cuatro partido
 En el mejor momento Tecos se rehizo. El equipo de Miguel Herrera logró coordinar sus piezas a la perfección en el último momento para afianzarse en la Liguilla, pues sólo un desastre podría dejarlos fuera de esta instancia. Después de cuatro partido  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

.

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 15 de Noviembre de 2008 ante una regular entrada

  • Gran actuación de Rafael Medina, con dos pases para gol
  • Sólo una goleada de Chivas los dejaría fuera

En el mejor momento Tecos se rehizo. El equipo de Miguel Herrera logró coordinar sus piezas a la perfección en el último momento para afianzarse en la Liguilla, pues sólo un desastre podría dejarlos fuera de esta instancia. Después de cuatro partidos sin ganar, los tapatíos demostraron su poder a la ofensiva y le metieron tres goles a Villalpando, arquero poblano.

Por su parte, Puebla se despidió del Apertura 2008 con 15 puntos de 51 posibles, que podrían dejarlo en el último lugar de la Tabla General si Necaxa logra vencer al América este Domingo. Mario Carrillo no encontró la fórmula para hacer caminar a los poblanos y apenas les dio un triunfo en 10 juegos. Su talento estuvo ausente mientras ocupó el lugar de estratega en la banca de los de La Franja.

Los camoteros se presentaron en Zapopan con ímpetu, pero sin puntería y Tecos, con su calidad en la ofensiva fue certero sin ahogar a su rival. Alcantár, Bareiro y De Pinho marcaron los tres de la tarde para invitarse así a la fiesta grande, lugar que perderían sólo si Chivas golea por cinco o más a los Indios.

EL PARTIDO

Horacio Peralta comenzó la desgracia del Puebla. Los dirigidos por Mario Carrillo se presentaron ante Tecos con la idea clara de llevarse tres puntos que resultarían de oro para el tema del descenso, pero Peralta no terminó de comprender lo que el grupo necesitaba y al minuto 15 erró en su decisión, no definió y a la hora de buscar dar un pase se equivocó de manera garrafal y terminó otorgando el esférico a la defensa de Tecos.

La indecisión de Puebla terminó siendo su gran error. Sergio Pérez al 16'; pudo poner el marcador a su favor, pero su disparo de media vuelta fue desastroso. Justo en ese momento Tecos despertó al ver que el visitante tenía el control, pero no la suerte a su favor.

Con su rapidez y talento, Rafael Medina llevó a los zapopanos a marcar el primero de la tarde, cuando en una jugada que comenzó Rodrigo Ruiz, dio una diagonal retrasada para que Daniel Alcántar con potencia disparara venciendo a Villalpando, todo esto al minuto 22.

Mario Carrillo, atónito desde la banca, consultó su libro de apuntes para poder desmembrar a los Tecos, pero las respuestas no estuvieron escritas con tinta, ésas que, en cambio, Miguel Herrera sí encontró cuando le pidió a Medina que siguiera desbordando con la rapidez que lo había hecho hasta ese momento.

Entonces al 30'; Fredy Barreiro, después de un centro del mismo Medina, metió el segundo gol tras un cabezazo perfecto que no halló oposición.

Victorino intentó una vez más acercar al Puebla, pero su tiro se fue desviado y el primer tiempo se terminó y mandó a los jugadores al descanso.

La Franja mantuvo el control en la segunda mitad, pero su efectividad fue nula, mientras que lo Tecolotes siguieron aprovechando sus esporádicas llegadas, haciendo que Villalpando temblara bajo los tres postes.

Al minuto 56, el "Pony" Ruiz  pudo marcar el tercero con un disparo de tiro libre, pero el guardameta poblano mandó a tiro de esquina. El honor de seguir acumulando tantos en el marcador se lo cedió entonces a Robert de Pinho, quien 15 minutos después de entrar al terreno de juego metió un disparo de pierna derecha con suma potencia que cruzó la línea de meta sin problemas, pegada al poste derecho de la meta rival.

Los de Mario Carrillo nada pudieron hacer después de la contundencia de Tecos y terminaron ahogándose en su desesperación y en la parte baja de la la tabla general, en donde podrían ocupar el último puesto en caso de que Necaxa venza al América este domingo.

EL ARBITRAJE

Mauricio Morales estuvo certero a la hora de marcar las faltas y sacar las tarjetas, pero dejó pasar un empujón de Melvin Brown, en el área, sobre el "Bola" González al 66';. Además, permitió que los jugadores se dirigieran a él con lenguaje obsceno tras penalizarlos.

[mt][Foto: V. Straffon/MEXSPORT][r/agcu]

No te pierdas