Lobos BUAP venció 2-1 al Veracruz y lo eliminó

Reaccionaron tarde y ambos equipos quedaron eliminados de la fase final del torneo. La diferencia es que Lobos enfrentó el compromiso de hoy sin posibilidades de calificar a la Liguilla, mientras...
Reaccionaron tarde y ambos equipos quedaron eliminados de la fase final del torneo. La diferencia es que Lobos enfrentó el compromiso de hoy sin posibilidades de calificar a la Liguilla, mientras que los Tiburones, a quienes les bastaba un empate para log
 Reaccionaron tarde y ambos equipos quedaron eliminados de la fase final del torneo. La diferencia es que Lobos enfrentó el compromiso de hoy sin posibilidades de calificar a la Liguilla, mientras que los Tiburones, a quienes les bastaba un empate para log  (Foto: )

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Cuauhtémoc, 16 de Noviembre del 2008

  • Sergio Almaguer y Leandro Augusto observaron el juego desde las tribunas

Reaccionaron tarde y ambos equipos quedaron eliminados de la fase final del torneo. La diferencia es que Lobos enfrentó el compromiso de hoy sin posibilidades de calificar a la Liguilla, mientras que los Tiburones, a quienes les bastaba un empate para lograr su clasificación, no pudieron conseguirlo.

El primer tiempo del partido fue aburrido, trabado, con escasas oportunidades de gol y con un Veracruz muy especulativo, que deambulaba en el campo como esperando escuchar por el sonido local que estaban clasificados gracias a un empate o derrota de Tigres B.

Para el segundo tiempo, cuando se informó que la filial de los Tigres había vencido a Rayados A, resultado que podía dejar fuera a los escualos si perdían el duelo ante los Lobos, el nerviosismo empezó a apoderarse de los dirigidos de Sergio Orduña y en diez minutos entregaron el partido.

El 1-0 de la BUAP llegó al 63'; cuando en un tiro de esquina por la banda derecha el defensor chileno Roberto Cáceres se adelantó a la doble marca jarocha y a la altura del manchón penal impactó el balón con un certero cabezazo que venció la estirada del arquero García y un defensor que estaba situado en la línea de gol.

Cuando todo hacía suponer que los visitantes se lanzarían al ataque al saberse eliminados, no hubo reacción y fue Eder Pacheco, mediante un disparo desde fuera el área, el que sorprendió a todos los presentes en el Cuauhtémoc y al minuto 73 amplió la ventaja de los de los licántropos.

Un par de minutos después Lobos pudo sentenciar el juego cuando en un contragolpe Luis Ignacio Quinteros se adentró al área de los escualos y el arquero Sergio García lo derribó pero el central Miguel Ángel Ayala decidió que la jugada continuara dejando esa acción para la polémica.

Cuando el tiempo se le agotaba a los Tiburones, Hugo García en una acción bien elaborada que comenzó él mismo con una pared con el uruguayo Nicolás Olivera, definió de pierna derecha el 2-1 al minuto 78.

Entonces en los instantes finales Veracruz se lanzó con todo al frente mientras que Juan Alvarado, Director Técnico de Lobos BUAP, decidió defender la ventaja y sacar a sus delanteros, decisión que no compartió Luis Ignacio Quinteros quien al negarse a salir fue amonestado y al por fin abandonar el campo encaró e insultó a su propio técnico.

Los rojos pudieron conseguir el empate en par de ocasiones, primero al minuto 83 cuando Olivera desbordó hasta línea de fondo, mandó el centro en diagonal que fue desviado por César Cercado y se paseó angustiosamente por la línea de gol hasta que Guillermo Rojas lo alejó de esa zona instantes antes de que Arvizu cerrara la pinza.

Y después en tiempo de reposición cuando en un tiro de esquina en el que hasta el arquero García subió a intentar el remate, Nicolás Olivera sacó un disparo que pasó apenas arriba del marco de Óscar Dautt, arquero del Puebla de La Franja, quien fue bajado al filial sólo para este duelo.

Al final Dautt y Alejandro Leyva se hicieron de palabras por rencillas personales pero la mayoría de los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo cabizbajos, como resignados a recibir el castigo de una temporada en la que no cumplieron los objetivos colectivos.

Por parte de ambos conjuntos se esperan cambios drásticos, incluso se vio al promotor Guillermo Lara en un palco cercano al de ambas directivas haciéndose acompañar por Leandro Augusto, y también a Sergio Almaguer paseándose por las tribunas del inmueble y saludando a integrantes del equipo del puerto.

Después de este encuentro que fue presenciado por alrededor de tres mil asistentes, casi la mitad de ellos aficionados al equipo visitante, los Lobos BUAP terminaron el torneo con 21 unidades en el Grupo 3, mientras que Veracruz con 28 puntos en el mismo sector, se quedó a un punto de lograr la clasificación.

ARBITRAJE

Regular de Miguel Ángel Ayala quien no expulsó a Roberto Cáceres por una plancha artera del chileno sobre Martín García en el inicio del duelo y después no sancionó un penal sobre Quinteros cuando el arquero García lo embistió dentro del área grande.

Al inicio del duelo se presentaron algunos intentos de agresión entre las barras de ambos equipos pero fueron bien controlados por los elementos de seguridad del Estadio Cuauhtémoc.

ALINEACIONES:

Lobos BUAP: Óscar Dautt, César Cercado, Mauricio Espinoza, Roberto Cáceres, Félix Araujo, Gerardo Alcántara, Juan Hernández (';81 Antonio Islas), Guillermo Rojas, Luis Ignacio Quinteros (';85 Carlos Rivera), Eder Pacheco (';89 Manuel Aguirre) y Juan Pablo Úbeda.

Veracruz: Sergio García, Erik Espinoza, David Oteo, José Salvador Silva, Hugo García, Carlos Cariño, Franz Torres, Omar de Jesús Rivera (';65 Alberto Arvizu), Enrique Secaffien (';77 Paulo César Chávez), Martín García (';63 Alejandro Leyva) y Nicolás Olivera.

[mt][foto: Cortesía Lobos BUAP][r/osra]

No te pierdas