Morelia 1 - 2 Tigres

DUELO DE VIDA O MUERTE
DUELO DE VIDA O MUERTE
 DUELO DE VIDA O MUERTE  (Foto: Notimex)

DUELO DE VIDA O MUERTE

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, domingo 16 de Noviembre de 2008 a las 12:00 horas

  • El que gane estará clasificado a la Liguilla
  • Duelo entre alumno y maestro: Tena-Lapuente

-Alineaciones probables y árbitros

-Da clíck aquí y simula la Jornada 17

Un duelo de ganar o morir tendrán este domingo Morelia y Tigres, ya que el triunfo pondría a cualquiera de los dos equipos en la Liguilla sin depender de nadie más, en cambio, un empate podría dejarlos fuera a ambos, por lo que será un encuentro crucial para ambas instituciones.

Afortunadamente para su causa, ambos equipos son dueños de su destino y tendrán que jugarse todo en esta última fecha que promete ser de alarido.

Con 26 puntos y ya calificado, Pumas lidera el Grupo 2, donde Morelia es sublíder con 24 puntos, por encima de Cruz Azul que tiene 23, de Tecos que tiene 22 (y un duelo pendiente todavía además del de la última jornada), de Chivas que tiene 22 y de América que tiene 21 unidades.

En el caso de Tigres, está en tercer lugar del Grupo 3 con 23 unidades, por debajo de San Luis que tiene 29 y de Toluca que acumula 24 puntos.

MORELIA

Una dolorosa derrota sufrieron los purépechas la jornada pasada al caer 2-1 ante Atlas, pues ese partido era clave para llegar a la última fecha sin sufrimientos y ya clasificados a la Liguilla.

Sin embargo, Morelia ha sido uno de los equipos que vino de menos a más en el torneo, mostrando solidez en sus líneas, además de ser un conjunto bien armado atrás, como suele gustarle a Luis Fernando Tena, quien en este duelo se enfrentará a su maestro, Manuel Lapuente.

El conjunto michoacano tendrá la ventaja de jugar en casa donde sólo fue derrotado una vez en el torneo, en la fecha 6 ante Indios por la mínima diferencia, lo que habla de la fuerza que toma Monarcas ante su gente.

Otro hecho importante, aunque quizá para el equipo pase a segundo plano en este momento, es que el delantero Andrés Mendoza está a un gol de empatar en el liderato de goleo al toluqueño Héctor Mancilla, quien se quedó con 11 anotaciones, pues no verá acción en la última jornada al salir expulsado en partido pasado.

Morelia tiene todo a favor para colarse a la Liguilla y redondear una buena campaña con el "Flaco" Tena que volvió por momentos al equipo purépecha a los primeros planos, algo que no sucedía desde hacía muchos campeonatos.

SUSPENDIDOS DE MORELIA

Ninguno

LESIONADOS DE MORELIA Aldo Leao (en duda)

TIGRES

Los dirigidos por Manuel Lapuente han tenido un paso inestable en el torneo, sin embargo, tienen la posibilidad de colarse a la Fiesta Grande con un triunfo en tierras michoacanas.

Lo negativo para los norteños es que desde hace tres partidos no ganan y por ello comprometieron su clasificación, sobre todo en el partido de la jornada anterior ante Toluca, rival del Grupo, que los venció a domicilio por la mínima diferencia y con ello los supero en puntos en el Grupo 3.

Esa derrota fue clave y pone en serios aprietos a los pupilos de Lapuente, pues tendrán que ganar sí o sí para estar en la Liguilla, un duelo nada sencillo ante Morelia que suele plantarse muy bien en su campo y ser sólido en sus líneas.

En este encuentro no habrá lugar para especulaciones porque cualquier descuido será mortal para ambos equipos, por lo tanto, Tigres también tendrá que proponer y no sólo esperar a Morelia, pues hasta el empate los pone en riesgo de quedar fuera.

Aun así, Lapuente es uno de los técnicos más experimentados del futbol mexicano, sabe sacar provecho a situaciones apremiantes por lo que Tigres podría dar la sorpresa.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Ninguno

LESIONADOS DE TIGRES Mario Ruiz

EL PARTIDO

Será un duelo de intensidad de Liguilla, no hay mañana para ninguno de los dos equipos y, principalmente, Morelia deberá ir al frente. Tigres seguro será recatado en los primeros minutos, pero deberá estar consciente de que el tiempo puede jugar en contra suya.

-Da clíck aquí y simula la Jornada 17

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas