Necaxa 2 - 0 América

MORBO EN AGUASCALIENTES, ¿LEGAL O ILEGAL?
MORBO EN AGUASCALIENTES, ¿LEGAL O ILEGAL?
 MORBO EN AGUASCALIENTES, ¿LEGAL O ILEGAL?

MORBO EN AGUASCALIENTES, ¿LEGAL O ILEGAL?

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Victoria. 16 de Noviembre de 2008 a las 16:00 horas

  • El Necaxa sólo juega a sumar unidades para el porcentaje

-Alineaciones probables y árbitros

-Da clíck aquí y simula la Jornada 17

"Es muy vergonzoso esto que pasa; luego los de Pumas y Chivas van a decir que los árbitros nos ayudan", decía un joven con camisa del América a la salida del partido ante Tecos, que ganaron en medio de una polémica en la que estuvo inmiscuido Armando Archundia.

Dos semanas después el América aún puede llegar a la Liguilla y es que da la casualidad que en la última jornada se mete en la casa del hermano, del Necaxa y a los mal pensados, a la gente que le gusta hacer polémica, argumenta que algo raro pasará y que el América ganará ese duelo.

No conforme con eso, el partido se jugará el domingo a las 16:00 horas, cuando por lo regular los Rayos hacen de local los sábados a la noche, pero el Jefe de Prensa de los de Aguascalientes, dice que desde hace mucho tiempo ya tenían arreglado ese cambio de horario.

El medio futbolístico se divide en este tenor, pero no deja de haber morbo en medio de este duelo que puede darle vida al América.

NECAXA

Los Rayos sólo pueden terminar con decoro este torneo si se conjugan unos resultados y logran evitar ser el peor equipo del torneo. El Necaxa dejó de ser un cuadro efectivo y este torneo navegó en la mediocridad, duró doce jornadas sin ganar y ahora se mide al América.

El proyecto 2008 lo comenzó Salvador Reyes, pero no le trajeron suficientes jugadores para hacer un cuadro competitivo y se marchó. Octavio Becerril, intentó darle vida a los Rayos, pero cuando menos ya lleva tres jornadas sin perder.

El Necaxa sólo juega a sumar unidades para el porcentaje porque este Apertura 2008 es para el olvido.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno LESIONADOS DE NECAXA Ninguno

AMÉRICA

Las Águilas tienen serios problemas de identidad. No mantienen una racha de regularidad, ganan un partido y al otro son una lágrima y el técnico ha perdido mucho lustre y su prestigio en México simplemente no se ha visto.

El cuadro de Coapa a estas alturas ya debería estar eliminado, y si no pregúntenle a los Tecos. En la fecha 15 los americanistas aprovecharon un error de Armando Archundia y ganaron a los Tecos y volvieron a la vida.

Ahora tienen que ganar en Aguascalientes, y esperar que Chivas, Tecos y Cruz Azul no sumen y que Atlas y Pachuca empaten. Es una fórmula muy complicada, pero aún late el corazón de los de Coapa.

La clave de los capitalinos estará en hacer la mayor cantidad de goles, para tratar de empatar en este rubro a los demás cuadros.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Enrique Vera LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno

EL PARTIDO

El medio futbolístico nacional se consterna cuando estos equipos se enfrentan, pero no es lo mismo que se vean en la fecha uno o a mitad del torneo que al final, cuando el América aún puede meterse a la siguiente fase.

Ya hubo antecedentes antes de estos partidos, incluso la FIFA dijo que no es posible que un mismo dueño tenga dos equipos en la misma liga, pero esto es México y acá todo puede pasar y todo pasa.

Que el futbol honesto se manifieste en Aguascalientes, que gane el mejor y terminen las suspicacias, los resquemores y las dudas.

-Da clíck aquí y simula la Jornada 17

-Alineaciones probables y árbitros[mt][foto: Cortesía Prensa Necaxa][r/anor]

No te pierdas