Santos 0 - 0 Atlante

SANTOS POR EL PASE Y ATLANTE POR UN POSIBLE LIDERATO
SANTOS POR EL PASE Y ATLANTE POR UN POSIBLE LIDERATO
 SANTOS POR EL PASE Y ATLANTE POR UN POSIBLE LIDERATO  (Foto: Notimex)

SANTOS POR EL PASE Y ATLANTE POR UN POSIBLE LIDERATO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO Estadio Corona, domingo 16 de Noviembre del 2008 a las 16:00 hrs.

  • Santos depende de sí para estar en la Liguilla
  • Atlante podría ser líder general

-Alineaciones probables y árbitros

-Da clíck aquí y simula la Jornada 17

En uno de los cotejos que cierra la jornada dominical y por ende la fase regular del Torneo Apertura 2008, el Campeón Santos Laguna recibirá en su feudo a los Potros de Hierro del Atlante, compromiso en el que los Guerreros saldrán con el cuchillo entre los dientes para buscar su calificación a la Liguilla, mientras que los equinos llegarán con la tranquilidad de ya tener el pase a la Postemporada en la bolsa, pero sabedores de que pueden hacerse del liderato general.

SANTOS

El cuadro de La Comarca se presenta a este partido con una racha de 3 duelos sin ganar, por lo que ante los azulgranas deberán revertir ese factor si es que desean asegurarse un lugar a la Fiesta Grande, ya que en caso de endosarle una derrota a los otrora "Prietitos" estarían amarrando el segundo lugar del Grupo 1 y no dependerían de nadie más.

En caso que los dirigidos por Daniel "Travieso" Guzmán empaten, podrían ser relegados si es que se da una hipotética victoria de los Tuzos, así como si ganan los Indios los igualarían en unidades.

Si pierden la cosa les pintaría muy mal ya que un triunfo del Pachuca en la Bella Airosa y otro de los Indios en el Estadio Jalisco los mandaría hasta el cuarto puesto del pelotón y por ende le estarían entregando la corona a alguien más.

Sus hombres gol son Christian "Chucho" Benítez (7), Vicente Matías Vuoso (4), Fernando Arce, Daniel "Hachita" Ludueña y Francisco Torres (2 tantos cada quien) y Walter "Lorito" Jiménez, Juan Pablo Rodríguez y Agustín Enrique Herrera, esta tercia con una anotación respectivamente.

En teoría los verdiblancos tienen todo de su lado para calificar (están en casa y con su gente) y se podría pensar que al tener Atlante su pase asegurado, mandaría jugadores de banca al campo para cuidar a los del once inicial y no desgastarlos, pero todo son meras especulaciones y Santos lo único que debe hacer es ganar para no depender de nadie más y así cortar de tajo todas las elucubraciones que giran a su alrededor.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS

Ninguno

ATLANTE

Los dirigidos por José Guadalupe "Profe" Cruz llegan a este lance con los deberes hechos y con la posibilidad de culminar el certamen como líder general siempre y cuando ellos ganen y tropiecen San Luis y Pumas y la diferencia de goleo los favorezca.

Los equinos están conscientes que la posibilidad es latente y que sería una gran ventaja el asegurar que cerrarán todos los partidos de Liguilla en casa (tal y como les pasó en el Apertura 2007 cuando fueron Campeones). 

Sus artilleros son Gabriel "Místico" Pereyra y Christian "Hobbit" Bermúdez (5 dianas cada uno), Giancarlo Maldonado (4), Luis Gabriel "Canguro" Rey (3), Arturo Muñoz (2) y Javier David Muñoz Mustafá, Alan Miguel Zamora y Daniel Arreola, esta tercia con un gol respectivamente.

Los equinos saben que está es una aduana difícil de pasar, pero que no es imposible, además que vienen de quebrar una racha de 4 compromisos sin ganar, luego de doblegar en partido pendiente de la Jornada 14 a unos Tecos que les sirvieron de escalón para hacerse un hueco en la Postemporada.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno

EL PARTIDO

Este será uno de los partidos de los llamados "de 6 puntos", pero en esta oportunidad esa denominación no sirve absolutamente de nada, ya que Atlante es el amo y señor del Sector 1 pase lo que pase y Santos sólo aspira a ocupar la segunda plaza y por ende un lugar en la Liguilla.

Santos deberá salir a matarse si es que desea que alargar su reinado, mientras que Atlante hará lo posible por hacerse de un hipotético liderato general.

Creemos en

-Da clíck aquí y simula la Jornada 17

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas