Toluca 1 - 0 San Luis

TOLUCA BUSCARÁ ANTE SAN LUIS LA CLASIFICACIÓN Y LÍDER DE GOLEO
TOLUCA BUSCARÁ ANTE SAN LUIS LA CLASIFICACIÓN Y LÍDER DE GOLEO
 TOLUCA BUSCARÁ ANTE SAN LUIS LA CLASIFICACIÓN Y LÍDER DE GOLEO  (Foto: Notimex, )

TOLUCA BUSCARÁ ANTE SAN LUIS LA CLASIFICACIÓN Y LÍDER DE GOLEO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 16 de Noviembre del 2008

  • Dependen de ellos mismos

-Alineaciones probables y árbitros

-Da clíck aquí y simula la Jornada 17

Además de su clasificación a la Liguilla gracias a Héctor Mancilla, el Toluca podría tener en su equipo al líder de goleo.

San Luis, ya clasificado, se juega el liderato de la general y su torneo con más unidades desde que ascendió a Primera División.

La última ocasión que Toluca y Santos se enfrentaron, los Choriceros debieron soportar la eliminación de la Liguilla y a la postre, ver como su rival llegaba a la Semifinales del Clausura 2008.

Es por ello que el Diablos-San Luis tendrá un toque de morbo extra, además de la clasificación que aún se juega Toluca en la última fecha del Apertura 2008, toda vez que los Gladiadores consiguieron su pase a la Fiesta Grande desde hace dos jornadas.

TOLUCA

Son cuatro los juegos que acumulan los Diablos Rojos del Toluca sin perder. De hecho, los Choriceros llegan a este encuentro tras dos victorias consecutivas sobre Atlas y Tigres. La regularidad con la que cerró el equipo la demuestran los ocho goles que marcó en los últimos cuatro duelos, recibiendo únicamente uno.

Un elemento que también ha demostrado regularidad es el delantero chileno Héctor Mancilla, quien aunque es el líder en la tabla de goleo con 11 tantos, se hizo expulsar en el encuentro pasado ante Tigres, por lo que no podrá pelear por acumular más goles y corre el riesgo de que el peruano Andrés Mendoza, de Monarcas Morelia, lo alcance o supere en la tabla de goleo.

A diferencia de otros clubes, la clasificación de los Diablos Rojos depende de ellos mismos, ya que se ubica en el segundo lugar del Grupo 3 con 24 puntos, uno más que los Tigres y debajo justamente del San Luis que ya afianzó su clasificación y el liderato del sector.

Sólo una derrota ante San Luis, combinada con un triunfo de Tigres sobre Morelia podría complicar el escenario a los Diablos. Sin embargo, el principal problema será quedar fuera de los ocho primeros de la Tabla General, toda vez que ahora se ubica en el quinto lugar.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Ninguno

SAN LUIS

Aunque está clasificado desde hace dos semanas, los Gladiadores no han bajado la guardia por completo, ya que en sus últimos dos encuentros han rescatado empates vitales para mantenerse en el liderato de la Tabla General.

De hecho, a este encuentro llegará tras haber igualado ante el Campeón Santos Laguna con goles del "Chacho" Coudet y Diego Cervantez.

El estratega Raúl Arias tiene ahora la incógnita de definir si da descanso a sus jugadores titulares de cara a la Liguilla o mantiene su alineación y con ello el ritmo futbolístico hacia la Fiesta Grande.

Sin embargo, de ganar este fin de semana ante Toluca, San Luis conseguiría su torneo con más puntos desde que ascendió al máximo circuito para el Torneo Clausura 2005 con 32 unidades. Sólo los Pumas de la UNAM -con 26 puntos- podrían quitarle el liderato de la Tabla General en caso de que los Gladiadores perdieran o empataran ante Toluca y los universitarios se impusieran a los Rayados del Monterrey. Si bien alcanzarían la misma cantidad de puntos, el cuadro auriazul cuenta con una mejor diferencia de goles.

En sólo tres años consecutivos que acumula en máximo circuito, San Luis ha logrado ubicarse en el tercer lugar de la Tabla de Porcentaje, por encima de sus clubes hermanos, América y Necaxa, que se encuentran en el noveno y décimo séptimo, respectivamente.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Marcelo GuerreroOmar Domínguez

EL PARTIDO

Con menos expectativa que otros de la última jornada del Apertura 2008, debido a que la clasificación de los Diablos Rojos del Toluca depende de ellos mismos. El líder en la tabla de goleo tampoco se definirá en este juego, sin embargo, seguramente desde las gradas estará Héctor Mancilla al pendiente para saber si baja al finalizar el duelo para festejar con sus compañeros.

-Da clíck aquí y simula la Jornada 17

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas