Los Tuzos están dolidos pero aún tienen una meta

El Pachuca no cumplió su objetivo. El equipo de Enrique Meza no logró la calificación en el Apertura 2008 y ahora tendrá que preparase para su participación en el Mundial de Clubes.
El Pachuca no cumplió su objetivo. El equipo de Enrique Meza no logró la 
calificación en el Apertura 2008 y ahora tendrá que preparase para su 
participación en el Mundial de Clubes.
 El Pachuca no cumplió su objetivo. El equipo de Enrique Meza no logró la calificación en el Apertura 2008 y ahora tendrá que preparase para su participación en el Mundial de Clubes.  (Foto: Notimex)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 17 de Noviembre del 2008

  • El "Chaco" tenía esperanza pero sabía el final
  • Somos los primeros a los que les duele

El Pachuca no cumplió su objetivo. El equipo de Enrique Meza no logró la calificación en el Apertura 2008 y ahora tendrá que preparase para su participación en el Mundial de Clubes.

Christian Giménez como siempre dio la cara y habló del duro golpe que recibió el equipo al quedarse al margen de la Liguilla, aunque reconoció que se veía venir, "estamos muy tristes, hicimos todo lo posible, el equipo lo intentó,  pero ya sabíamos que esto iba a ser así, el equipo fue muy irregular a lo largo del torneo, pero ya tenemos que darle la vuelta a la página y pensar en el Mundial de Clubes, es una buena oportunidad para todos".

Al término del partido con el Atlas, la gente los despidió con abucheos, manifestando su contuvieron porque los Tuzos llevan tres torneos consecutivos sin calificar; el "Chaco" fue de los pocos con los que la gente no se metió, pero tiene algo que decirles, "los entiendo, pero quiero que sepan que somos los primeros a los que les duele la situación que estamos viviendo; cada uno de mis compañeros está triste, pero diciembre será muy importante para el Club.

"Vamos al Mundial, torneo que es muy importante, ahora no sólo representamos a Pachuca, vamos representando al país y queremos hacer las cosas bien, no nos podemos quedar con lo que hicimos este torneo".

Para el delantero argentino fue una buena temporada, terminó como el mejor anotador del conjunto hidalguense con 8 goles.

YA SE CONCENTRA EN JAPÓN

"Estamos mal y nos dan por muertos pero el equipo tiene que volver a las bases, a la humildad, reencontrarse con el buen funcionamiento; estos días nos servirán para convivir y descansar con nuestras familias, pienso que todo lo que pasó hay que dejarlo atrás por que lo que viene va a ser importante".

El equipo rompió filas acabando el partido con los Rojinegros y regresará el miércoles a la Universidad del Futbol para iniciar su preparación para el Mundial de Clubes.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas