Guillermo Ochoa con la vergüenza a flor de piel

Lamiéndose las heridas por no haber calificado a la Liguilla se encuentra el América. Es su tercer torneo consecutivo sin conseguir clasificar, los números han sido muy pobres, los cambios...
Lamiéndose las heridas por no haber calificado a la Liguilla se encuentra el América. Es su tercer torneo consecutivo sin conseguir clasificar, los números han sido muy pobres, los cambios constantes, y la falta de éxito una costumbre entre su afición.
 Lamiéndose las heridas por no haber calificado a la Liguilla se encuentra el América. Es su tercer torneo consecutivo sin conseguir clasificar, los números han sido muy pobres, los cambios constantes, y la falta de éxito una costumbre entre su afición.  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Noviembre de 2008

  • Guillermo Ochoa sabe que han quedado a deber

Lamiéndose las heridas por no haber calificado a la Liguilla se encuentra el América. Es su tercer torneo consecutivo sin conseguir clasificar, los números han sido muy pobres, los cambios constantes, y la falta de éxito una costumbre entre su afición.

No conformes, las Águilas terminaron perdiendo ante su "hermano menor"; no cayeron con la cara al sol como lo habían prometido.

"El final no era lo que esperaba de nosotros, dejamos ir resultados que fueron claves en casa y el equipo al final levantó pero no nos alcanzó. Claro (que estamos frustrados), porque nos hubiera gustado estar en a Liguilla", declaró Guillermo Ochoa.

El joven arquero insatisfecho por el camino que el América ha seguido durante los últimos tres torneos, sólo piensa en regresar a los entrenamiento y modificar, con trabajo, el paso del equipo.

"No es positivo no estar en Liguilla porque un equipo como América tiene que estar peleando siempre las finales, y no es fácil; es difícil asimilar no estar en la Liguilla, hay que seguir trabajando, ver qué se sigue haciendo mal para corregirlo.

"El equipo sabe que le debe a la afición, pero por supuesto que vamos a tener las ganas para trabajar para lo que viene".

Acostumbrado a ver la fiesta grande desde su casa, sin ser un fiel protagonista, Ochoa acepta que será una Liguilla atípica sin América o Chivas, pero no por eso menos interesante, pues los equipos que han accedido hasta esas instancias han trabajado para ello.

"Son equipos bastante importantes, sí pierde sabor, sí pierde interés, pero los demás se merecen respeto y se lo han ganado en la cancha, y por eso están ahí, porque hicieron lo necesario#, mencionó.

Por lo pronto Ochoa terminará su compromiso con la Selección y se tomará unos días de descanso, para después unirse al grupo y participar en el Interliga 2009. Ya el tema de los cambios o la continuidad de él o sus compañeros lo decidirá la Directiva y Ramón Díaz, su estratega.

"Esa será decisión de la Directiva (dar o no continuidad en el grupo), ellos son los que tendrán que manejarlo y al final ellos son los que deciden, y el cuerpo técnico".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas