Una Liguilla muy apretada: Herrera

Es otro ambiente en Zapopan. Mientras que los otros equipos de la ciudad están eliminados del torneo, en la Autónoma trabajan a tope pensando en la Fiesta Grande.
Es otro ambiente en Zapopan. Mientras que los otros equipos de la ciudad 
están eliminados del torneo, en la Autónoma trabajan a tope pensando en la 
Fiesta Grande.
 Es otro ambiente en Zapopan. Mientras que los otros equipos de la ciudad están eliminados del torneo, en la Autónoma trabajan a tope pensando en la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex, )

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 17 de Noviembre de 2008

  • Ve a unos Tecos experimentados

Es otro ambiente en Zapopan. Mientras que los otros equipos de la ciudad están eliminados del torneo, en la Autónoma trabajan a tope pensando en la Fiesta Grande.

Miguel Herrera, técnico de los Tecos, charló con los medios de comunicación y fue claro al decir que en esta fase final no hay grandes favoritos, ya que los ocho tienen posibilidades reales de alzar la copa.

"Me parece una Liguilla muy apretada, justa, y los dos equipos que venían marcando una pauta en el cierre, como Morelia y Chivas y se quedan fuera, Chivas cerró bien y no le alcanzó; nosotros caímos en un bache y al final entramos. Pumas también y veo una Liguilla pareja”.

Sobre las tres derrotas que pusieron en peligro el pase de los zapopanos a la fiesta grande, el "Piojo" manifestó que fueron excesos de confianza y que eso ya quedó solucionado.

"Hubo un exceso de confianza y además desconfianza de que no salían bien las cosas, pero se habló en la semana y la convivencia que tuvo el equipo para unirnos, levantó esto para cumplir el objetivo trazado desde el inicio de torneo".

-¿Hacen falta Chivas y América en la Liguilla?- "Para ustedes, para vender; pero me parece que no tuvieron un buen torneo y desafortunadamente es así y quedan marginados de la Liguilla, que no es lo justo porque Chivas está dentro de los mejores ocho y esos deberían ocupar los lugares, del uno al ocho de la general y así es nuestro torneo y no pasa por la justicia, sino porque así está reglamentado". VE A UNOS TECOS EXPERIMENTADOS

El estratega de universitarios fue claro y declaró que su equipo tiene jugadores que pesan y que saben jugar instancias finales, y destacó a elementos como Joel Sánchez y Marcelo Sosa.

"Si te vas por los jugadores el ';Tibu'; no sé cuántas Liguillas tiene, no sé cuántos títulos, Valenzuela también, Melvin ha jugado hasta finales de Libertadores, Medina ha estado en selección, Alcántar fue Campeón con el Atlante, y de Sosa ni hablemos, tenemos a Robert, el mismo Negro Sandoval ha jugado Liguillas, puede ser que Toluca tenga más historia en Liguilla, pero nosotros tenemos experiencia". "MÉXICO TIENE QUE GANAR" Sobre el partido en Honduras, el entrenador de los Tecos, señaló que ese compromiso se tiene que ganar, pues es vital que México ponga en alto su nombre.

"Esperamos el triunfo, no podemos esperar otra cosa; entrega, determinación, carácter, fortaleza es lo que tiene que demostrar y por supuesto el triunfo; la clasificación tiene que llegar como se dé, pero sería bueno el triunfo para pisar fuerte".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas