Orduña seguirá en el Veracruz en el Clausura 2009: Lara

El Presiente Ejecutivo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Guillermo Lara se mostró halagado por haber recibido el espaldarazo para continuar con la administración del equipo, ratificó a Sergio...
El Presiente Ejecutivo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Guillermo Lara se 
mostró halagado por haber recibido el espaldarazo para continuar con la 
administración del equipo, ratificó a Sergio Orduña en la dirección técnica, 
adelantó que en un par
 El Presiente Ejecutivo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Guillermo Lara se mostró halagado por haber recibido el espaldarazo para continuar con la administración del equipo, ratificó a Sergio Orduña en la dirección técnica, adelantó que en un par  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 17 de Noviembre del 2008

  • En unas semanas darán la lista de transferibles

El Presiente Ejecutivo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Guillermo Lara se mostró halagado por haber recibido el espaldarazo para continuar con la administración del equipo, ratificó a Sergio Orduña en la dirección técnica, adelantó que en un par de días o en una semana se dará a conocer la lista de transferibles y, que se hablará con los extranjeros para definir su permanencia para el Clausura 2009.

-¿Qué opina de la decisión del Patronato, de darle continuidad al frente del equipo?- "Es halagador, porque yo creo que no todas las cosas son como las están pintando en determinado momento mucha gente, y es un compromiso más grande para mí, es un compromiso más grande moral. No puedo hacer muchas más cosas de las que hice, yo creo que di muchísimo de mí, nunca he trabajado tanto en un proyecto, pero no me siento arrepentido. Creo que las cosas se dieron así, porque algo hicimos mal y lo estamos analizando todos", reiteró Lara Guadarrama.

-¿Qué pasará con los jugadores y con el técnico?- "Hoy los muchachos ya se van de vacaciones, por diez días prácticamente. Algunos van a seguir trabajando por instrucciones de Sergio (Orduña). A Sergio yo no lo tengo que ratificar, él es el entrenador y creo que tiene la confianza de todos y tiene que seguir trabajando. Los proyectos se hacen, o pagando mucho dinero por traer personajes, como se hizo durante algún tiempo, o trabajas; y nosotros tenemos que trabajar porque los que dicen, indebidamente, que fue un equipo caro, que tuvimos manga ancha y todo eso, se equivocan, porque no saben lo que están hablando", sostuvo.

"Es un equipo que fue muy barato; para formar el equipo que tuvimos, gastamos creo que una cantidad irrisoria de tres millones de pesos, para hacer el equipo que hicimos esta temporada, pero hablan puras tonterías que no tienen fundamento. Entonces esto se va a hacer a base de trabajo y vamos a seguir luchando a base de trabajar", agregó.

-¿Entonces se ratifica a Sergio Orduña?- "Sí, ratificamos a Sergio Orduña y a toda la gente de pantalón corto y de pantalón largo, que también están criticando mucho. Estamos los que tenemos que estar y yo creo que si hace falta alguien más, que se vaya o que se quede, creo que nosotros ahora con analizar todo el proyecto, lo vamos a decidir", afirmó.

-¿Cuándo habrá lista de transferibles?- "La lista de transferibles yo creo que en un par de días, o en esta semana se debe de tener; como tú dices, analizando todo, más tranquilos y también evaluando que los muchachos tengan que externar su opinión. Muchos podemos estar muy contentos, pero habrá jugadores que ya conocen el compromiso y a lo mejor no lo aceptan", sostuvo el directivo del equipo veracruzano.

-¿Los jugadores extranjeros seguirán?- "Tenemos que hablar con cada uno de ellos, porque te digo, aquí unos llaman a unos de una forma y otros de otra, pero yo creo que hay que analizar el rendimiento de cada uno y ver cómo se encuentran ellos", aseguró.-¿Cómo se siente luego del fracaso del equipo?- "Ya lo dije, me siento con una vergüenza, porque yo creo que todo lo que se hizo, aquí no hay que pedir justicia ni nada, simplemente pasó y esto no es del partido de ayer, esto ha venido acumulándose una serie de cosas que no se han hecho, o que se dejaron de hacer. La realidad es que fue un tropiezo muy doloroso, para mí en lo personal, y para toda la afición y toda la gente de Veracruz", reconoció. -¿Qué pasó? porque a los jugadores se les dio todo.- "Se manejan mal, nosotros no le hemos dado a los jugadores nada más de lo que es. Nuestro compromiso con los jugadores ha sido, tienen un contrato firmado, nosotros tenemos una responsabilidad y yo no estoy de acuerdo que si se les paga a tiempo, como a ustedes me imagino que les pagan a tiempo y en forma, no es que los chiqueen ni que los estén apapachando. Creo que nosotros, por primera vez en mucho tiempo, se les ha cumplido, se ha cumplido con las cosas que tiene uno que hacer, porque es nuestra responsabilidad como directiva, y no se les ha dado nada de más. Yo me siento cómodo porque no es lo mismo de que estés chiqueando, que estés haciendo cosas fuera de lo común, a estar cumpliendo lo que comprometes o lo que ofreces", aclaró.

-¿Se siente defraudado por los jugadores?- "No, me hubiese gustado mucho ver otra cara, otro semblante, otra forma de tratar esta problemática, pero yo creo que fui parte de una situación planeada, en donde yo quería que los jugadores que vinieran tuvieran un perfil; un perfil de muchachos bien portados, responsables con sus esposas, con su vida prácticamente resuelta, y en determinado momento a veces eso no resulta. Sí son buenos jugadores, buenas personas, pero no les alcanzó el hecho de que todos venían a cortarnos la cabeza y nosotros nunca lo asimilamos así. Esa competitividad, esa competencia que debimos de haber tenido, nunca la mostramos. Nos sentimos agredidos en lugar de asimilarlo como una competencia y eso fue lo que pasa. La amargura no es porque no respondimos, simplemente no supimos responder a las agresiones o a la forma de jugarnos a nosotros como favoritos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas