El 'Tuca' dijo que única ventaja ante Cruz Azul será la posición en la tabla

La serie de Cuartos de Final entre Pumas y Cruz Azul fue considerada este martes por el timonel de los felinos, Ricardo Ferretti, como muy equilibrada.
La serie de Cuartos de Final entre Pumas y Cruz Azul fue considerada este 
martes por el timonel de los felinos, Ricardo Ferretti, como muy 
equilibrada.
 La serie de Cuartos de Final entre Pumas y Cruz Azul fue considerada este martes por el timonel de los felinos, Ricardo Ferretti, como muy equilibrada.  (Foto: Héctor Carbajal)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Noviembre de 2008

  • Ferretti ve muy pareja la serie ante La Máquina
  • "Cruz Azul es una institución grande"

La serie de Cuartos de Final entre Pumas y Cruz Azul fue considerada este martes por el timonel de los felinos, Ricardo Ferretti, como muy equilibrada.

Por ello, el "Tuca" señaló que la única ventaja que tienen los universitarios es haber quedado mejor colocados en la tabla general que los Cementeros, lo que les daría el pase a la Semifinal en caso de igualar en el marcador global, ya que los felinos fueron cuartos y los celestes quintos.

"Está muy parejo, yo creo que la única diferencia es que en caso de un empate global nosotros tenemos la ventaja por la posición que ocupamos, naturalmente que para mí todos los demás equipos tienen las mismas posibilidades", dijo.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, Ferretti comentó que Cruz Azul es un gran rival, una institución de las más grandes en México, con elementos de calidad y un estratega, Benjamín Galindo, que además de su amigo, es muy capaz, por ello, le guarda respeto a los celestes.

"Es un equipo grande, una institución grande, sus jugadores son muy buenos, tiene un excelente entrenador que a parte es mi amigo, yo lo tuve como jugador, y el respeto hacia ellos es grande y el respeto hacia nosotros creo que es recíproco", añadió.

Ferretti consideró que el hecho de haber postergado la Liguilla unos días y disputar el partido de ida de Cuartos con diferencia de una semana con el de vuelta, les dará más tiempo para prepararse mejor, lo que incluso les ayudará a recuperar a hombres como Leandro Augusto e Israel Castro, quienes van saliendo de sus lesiones.

"Tenemos bastante tiempo para el primer juego y luego para el segundo. (Leandro) va en un progreso y en estos dos días que ha trabajado con el Grupo se ha sentido bien, vamos a ver de aquí al sábado cuál es la decisión que tomamos (si juega o no), de acuerdo a su progreso. Castro está evolucionando y vamos a ver si para el jueves puede hacer algo con el grupo, para ver si puede ser tomado en cuenta para el sábado", explicó.

Finalmente, el estratega brasileño dijo que ve una Liguilla en general muy pareja, pues no ve a ningún conjunto futbolísticamente por encima de los demás.

"Veo muy parejo todo, no veo un equipo que vaya a tener un favoritismo tan grande contra los rivales que vamos a enfrentar cualquiera de nosotros", concluyó.

Pumas y Cruz Azul jugarán el duelo de ida de los Cuartos de Final el próximo sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azul.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPOPORT][r/apva]

No te pierdas