Previo Inter-Chivas... El Rebaño por la hazaña en Brasil

El primer boleto a la Final de la Copa Sudamericana se repartirá en Brasil. El Internacional de Porto Alegre recibe a Chivas, y uno de ellos esperará rival que saldrá este jueves entre Estudiantes...
El primer boleto a la Final de la Copa Sudamericana se repartirá en Brasil. El Internacional de Porto Alegre recibe a Chivas, y uno de ellos esperará rival que saldrá este jueves entre Estudiantes de la Plata y Argentinos Junior.
 El primer boleto a la Final de la Copa Sudamericana se repartirá en Brasil. El Internacional de Porto Alegre recibe a Chivas, y uno de ellos esperará rival que saldrá este jueves entre Estudiantes de la Plata y Argentinos Junior.  (Foto: )

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Beira Río, 19 de Noviembre del 2008 a las 18:00 horas

  • No podemos hablar del título cuando tenemos un juego enfrente: D';Alesandro

El primer boleto a la Final de la Copa Sudamericana se repartirá en Brasil. El Internacional de Porto Alegre recibe a Chivas, y uno de ellos esperará rival que saldrá este jueves entre Estudiantes de la Plata y Argentinos Junior.

En el primer choque de hace una semana, los brasileños se impusieron 2-0 a los rojiblancos en el Jalisco, por lo que éstos últimos están obligados a meter el mismo marcador para mandar la serie a penales, o ganar 3-0 para avanzar.

INTERNACIONAL

Con el marcador a su favor, los de Porto Alegre buscan sentenciar la serie ante su gente. El resultado que sacaron en Guadalajara fue buenísimo para ellos, pero son conscientes que esto no se ha terminado.

Muchos de los jugadores cariocas saben de las capacidades de Chivas, pues lo vieron hace unas semanas cuando eliminaron al Atlético Paranaense.

El Inter tiene una mala noticia. El mejor hombre en la ida, Alex, no estará presente debido a que se encuentra con la Selección Brasileña, en cambio, tendrán de regreso a Andrés D';Alesandro quien se perdió el primer partido por problemas estomacales.

D';Alesandro mostró respeto hacia el Rebaño Sagrado, pues sería un error que estuvieran pensando en la Final de dicho torneo."No podemos hablar del título cuando tenemos un juego enfrente este miércoles, que define el boleto para la Final. Sabemos que Chivas juega mejor fuera de su casa, pero tenemos una ventaja importante y necesitamos hacer el mismo juego que la ida", afirmó el ';Cabezón';.

CHIVAS

Pegado en lo anímico, en lo mental y futbolístico, así llega el Guadalajara a este partido y no sólo por la derrota de hace una semana ante el propio Inter, sino porque dijo adiós al torneo local y los cuestionamientos y críticas han llegado al redíl.

El equipo rojiblanco necesita hacer una verdadera hazaña para seguir con vida en esta Copa Sudamericana, pero el punto a favor de ellos, es que en Sudamérica y sobre todo en Brasil han mostrado gran futbol. Ya vencieron a Santos y al Atlético Paranaense.

Para este cotejo, Efraín Flores no contará con dos hombres fundamentales: Omar Arellano y Gonzalo Pineda. La "Pina" sufrió una lesión muscular, mientras que el "Gonzo" tiene tres semanas recuperándose de su rodilla izquierda.

Los rojiblancos están obligados a meter dos goles sin recibir para mandar el partido a penales, y un 3-0 les daría el boleto a la Final. La mala noticia es que su hombre gol se recupera en Guadalajara.

EL PARTIDO

Aunque no saldrán alocados en busca del gol, se espera que Chivas proponga en Brasil en busca de los goles que necesita. Seguramente el Internacional tratará de manejar con inteligencia los tiempos y el esférico. La contundencia y los porteros marcarán la diferencia.

[mt][foto: Club Deportivo Guadalajara][r/anor]

No te pierdas