Los Guerreros analizan contratar refuerzo

Tras la trágica lesión de Christian Benítez, el Cuerpo Técnico de Santos Laguna, contempla la posibilidad de traer algún refuerzo para enfrentar la Liguilla e ir en busca del bicampeonato. Y...
Tras la trágica lesión de Christian Benítez, el Cuerpo Técnico de Santos Laguna, contempla la posibilidad de traer algún refuerzo para enfrentar la Liguilla e ir en busca del bicampeonato. Y aunque parece complicado por la premura de tiempo, el Director T
 Tras la trágica lesión de Christian Benítez, el Cuerpo Técnico de Santos Laguna, contempla la posibilidad de traer algún refuerzo para enfrentar la Liguilla e ir en busca del bicampeonato. Y aunque parece complicado por la premura de tiempo, el Director T

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila, 18 de Noviembre de 2008

  • De no llegar el refuerzo, el ';Travieso'; se la jugará con lo que tiene"

Tras la trágica lesión de Christian Benítez, el Cuerpo Técnico de Santos Laguna, contempla la posibilidad de traer algún refuerzo para enfrentar la Liguilla e ir en busca del bicampeonato. Y aunque parece complicado por la premura de tiempo, el Director Técnico, Daniel Guzmán, ya piensa en esta opción que le es permitida por el reglamento.

"Si hay alguna posibilidad de traer a alguien que nos venga a ayudar, yo diría que sí, pero si no llega nadie me la voy a jugar como siempre lo hago, con Oribe Peralta o Agustín Herrera o hasta Francisco Torres que ahora lo estoy integrando como delantero y así trabajaría lo que resta de este torneo", contestó Daniel Guzmán.

"La única complicación que tenemos, es que tiene que ser alguna persona que conozca el medio, pero va a ser complicado. Por eso no me hago ilusiones y voy a trabajar con este grupo de jugadores".

-¿Pero existe la posibilidad de contratarlo?- "La posibilidad existe porque obviamente Benítez está fracturado, pero si no llega a venir por esa rapidez con que lo necesitamos, porque ya jugamos el domingo, me la juego con los delanteros que mencioné", finalizó Guzmán.

Trascendió que será este miércoles por la tarde, cuando el Cuerpo Técnico se reúna con la Directiva en Avándaro, que se analicen las opciones y los nombres para así tomar una decisión final.

Mientras tanto, Próspero Hernández, Doctor del equipo, hizo oficial el parte médico de Christian Benítez. "Sufrió una fractura en el tercio medio del peroné derecho, tuvo un mecanismo de lesión por un golpe que le dieron en el primer tiempo del juego pasado, tuvo un poco de rotación y se fracturó".

Es una jugada muy extraña, cuando lo golpean apoya de una manera inadecuada y sufre la lesión. No requiere cirugía porque la tibia, que es el hueso más importante, está intacto y nada más tiene una fractura en el peroné, pero no hay angulación ni ninguna otra situación que complique las cosas".

Al atacante se le inmovilizó la pierna y estará en reposo de 4 a 6 semanas. El tiempo estimado para reaparecer es de 3 meses.[mt][foto: Cortesía Prensa Santos][r/geca]

No te pierdas