Omar no podía jugar con la Selección, ni con Chivas: Néstor

A final de cuentas la joya del ataque del Rebaño regresó a casa. Omar Arellano Riverón se retrasó en el vuelo que lo traería de la capital a Guadalajara, pero llegó esta tarde-noche. Y todas las...
A final de cuentas la joya del ataque del Rebaño regresó a casa. Omar Arellano Riverón se retrasó en el vuelo que lo traería de la capital a Guadalajara, pero llegó esta tarde-noche. Y todas las ilusiones que tenía previo al duelo del miércoles en Hondura
 A final de cuentas la joya del ataque del Rebaño regresó a casa. Omar Arellano Riverón se retrasó en el vuelo que lo traería de la capital a Guadalajara, pero llegó esta tarde-noche. Y todas las ilusiones que tenía previo al duelo del miércoles en Hondura  (Foto: Notimex, )

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 18 de Noviembre de 2008

  • "Desgraciadamente sucede en un momento que es importante para él"

A final de cuentas la joya del ataque del Rebaño regresó a casa. Omar Arellano Riverón se retrasó en el vuelo que lo traería de la capital a Guadalajara, pero llegó esta tarde-noche. Y todas las ilusiones que tenía previo al duelo del miércoles en Honduras se diluyeron. Después de más de 30 partidos en cuatro meses la ';Pinita'; no pudo más.

Néstor de la Torre Menchaca, Vicepresidente del Rebaño, señaló que este caso es lamentable y primero detalló todo lo que pasó desde el domingo y que derivó que el Tri regresara a Omar a la Perla de Occidente.

"Me notificaron desde anteayer que Omar tenía una molestia y ayer estuve en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) y estuve con el Doctor de la Selección, así como con Memo Cantú y con el propio Omar, y él presentó una molestia después del partido que sostuvimos contra Ciudad Juárez, y en el trabajo regenerativo sintió que tenía molestias, y al llegar a la Selección se le agudizó el dolor, por lo cual, le estuvieron haciendo terapias físicas y rehabilitación; se le hizo un examen en un hospital y como a las 21:00 horas se le hizo una resonancia magnética, arrojando los resultados que no tenía fibras rotas, que sólo fatiga muscular y hoy se le hizo un último intento y no pudo mejorar, por lo que la Selección me notificó que nos lo iban a regresar. El día de ayer platiqué con él y tenía esa molestia y ese dolor".

Se le preguntó a Néstor si hubiera sido mejor que no entrenara con la Selección, y el dirigente declaró que no; que si en estos momentos estuviera con Chivas, también sería baja del duelo ante el Internacional de Porto Alegre.

"Las circunstancias se hubieran agravado porque él hubiera tenido que viajar y estar en 10 horas de vuelo, y eso hubiera sido un problema mayor. Me queda claro que si no podía jugar con la Selección, tampoco podía hacerlo con Chivas y eso es lo que platiqué con él; estaba muy emocionado, con toda la intención de poder ayudar a la Selección".

De la Torre manifestó que Arellano tenía ilusiones en ayudar a México en el duelo contra los hondureños, pero así es de caprichoso el futbol. Le dio mucho en todo el semestre y por una carga muscular no juega ni uno de los dos compromisos.

"Desgraciadamente sucede en un momento que es importante para él, para la Selección Nacional, y es un joven con mucho futuro y estoy seguro que tendrá muchas oportunidades de demostrar su potencial con la Selección, sólo que médicamente no estaba apto, pero hay que ser sensatos, porque al no estar completo, no podía ir a Chivas, ni a la Selección".

-¿Tiene confianza de que México saque un resultado positivo ante Honduras?- "Sí, totalmente, creo y pienso que sacarán un buen resultado".[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas