Podría Tri Sub-20 quedarse sin Mundial

La Asociación de Funcionarios Municipales de Chile, que está en paro laboral desde ayer, amenazó este martes con boicotear la Copa Mundial Femenina de Futbol Sub-20 que iniciará este miércoles al...
La Asociación de Funcionarios Municipales de Chile, que está en paro laboral desde ayer, amenazó este martes con boicotear la Copa Mundial Femenina de Futbol Sub-20 que iniciará este miércoles al norte del país y en el cual participa la Selección Mexicana
 La Asociación de Funcionarios Municipales de Chile, que está en paro laboral desde ayer, amenazó este martes con boicotear la Copa Mundial Femenina de Futbol Sub-20 que iniciará este miércoles al norte del país y en el cual participa la Selección Mexicana  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 18 de Noviembre de 2008

  • Aseguran que de no haber un acuerdo salarial, los estadios permanecerán cerrados

La Asociación de Funcionarios Municipales de Chile, que está en paro laboral desde ayer, amenazó este martes con boicotear la Copa Mundial Femenina de Futbol Sub-20 que iniciará este miércoles al norte del país y en el cual participa la Selección Mexicana y que hará su debut el próximo jueves ante el selectivo de Noruega.

El Presidente de la Asociación, Óscar Yáñez, señaló a la prensa local que de no llegar a un acuerdo salarial no se abrirán las puertas de los estadios de futbol en los cuales se realizará el evento internacional.

Unos 450 mil empleados públicos iniciaron un paro indefinido en demanda de un reajuste de 14.5 por ciento, pero el gobierno presentó al Congreso un proyecto de ley que establece un porcentaje de 10 por ciento escalonado según el monto del salario.

La inauguración oficial de la justa del orbe femenil Sub-20 está agendada para mañana por la noche en el Estadio Municipal de Coquimbo, acto al cual asistirá la Presidenta chilena Michelle Bachelet, el titular de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, y el Vicepresidente del Comité Organizador del Mundial Femenino 2011, el alemán Franz Beckenbauer.

Yáñez recordó que "todos los estadios que se utilizarán para el Mundial son de responsabilidad de los municipios y, por lo tanto, están bajo la responsabilidad de los funcionarios municipales. Estando en paro, evidentemente que tendrán problemas".

Cabe señalar que el Tricolor que dirige Andrea Rodebaugh cumplió este martes su segundo día de entrenamiento en Chile.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas