Santos es el favorito: Raúl Arias

El entrar a la Liguilla como líder general del torneo es un logro importante para todos los potosinos, así lo comentó Raúl Arias, Director Técnico del San Luis, quien además señala que Santos es...
El entrar a la Liguilla como líder general del torneo es un logro importante para todos los potosinos, así lo comentó Raúl Arias, Director Técnico del San Luis, quien además señala que Santos es favorito sobre el cuadro Gladiador, pues los de La Comarca L
 El entrar a la Liguilla como líder general del torneo es un logro importante para todos los potosinos, así lo comentó Raúl Arias, Director Técnico del San Luis, quien además señala que Santos es favorito sobre el cuadro Gladiador, pues los de La Comarca L

Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Luis Potosí, San Luis Potosí. 18 de Noviembre de 2008

  • "Hoy es increíble que modifiquen todos los equipos por uno solo"

El entrar a la Liguilla como líder general del torneo es un logro importante para todos los potosinos, así lo comentó Raúl Arias, Director Técnico del San Luis, quien además señala que Santos es favorito sobre el cuadro Gladiador, pues los de La Comarca Lagunera son los actuales campeones del futbol mexicano.

Para el timonel de los Gladiadores, antes de cualquier pregunta, lo primero es felicitar al equipo por haber obtenido el liderato del torneo "este es un logro importante para San Luis, es algo bonito, era uno de los objetivos, se ha conseguido y ése es el primer punto muy meritorio para la historia potosina".

Catalogó la Liguilla de este Apertura 2008 como "anormal" por el cambio de sistema de juego que se realizó de último momento "porque al hacerse en una semana y en otra, es un desconcierto general".

Con respecto a las declaraciones de la gente de La Comarca Lagunera en donde señalan que les tocó el equipo más difícil, Arias Rosas, piensa al revés “porque Santos hasta ahorita es el Campeón y nosotros somos un equipo que aspira, ellos tiene el título y hay que tratarlos como tal, así que va a ser un buen encuentro".

Señaló que esta semana de descanso es una incertidumbre "nadie sabe cómo vamos a llegar, cómo vamos a estar, lo único que puedo decir es que se empieza de cero, que todos los rivales tiene una problemática, todos tiene aspiraciones y que no importa que hayas sacado una ventaja de 10 u 8 puntos, es un torneo aparte".

El estratega potosino comentó que afecta en todo el mover las fechas del arranque de la Liguilla "hoy es increíble que modifiquen todos los equipos por uno solo, el periodo de vacaciones para el equipo que quede campeón va a ser de diez días cuando mucho, esto afecta a todos, para los equipos que participan en la Interliga, cuando los que estamos jugando Liguilla, algunos ya tendrán dos semanas de Pretemporada, entonces es como una incongruencia que todo el futbol mexicano se adapte a una circunstancia que habla de la poca planeación".

Ahora el objetivo a corto plazo es enfrentara a Santos y prefiere evitar pensar en otras cosas como lo es la Libertadores "entrar en esa situación, pensar en un futuro para nosotros no es sano, lo que nos ha dado resultado es pensar a corto plazo; que primero era la calificación, después el liderato general y ahora Santos es el objetivo principal".

Entre los puntos principales que hay que cuidar de los Guerreros es que es un equipo "que tiene una muy buena ofensiva, es fuerte en casa, por algo ha sido Campeón".

La derrota sufrida el pasado domingo ante el Toluca en el cierre del torneo caló hondo en el cuadro potosino "es algo que nos molestó mucho porque me parece que era un partido ganable, pero eso servirá para trabajarlo y pensar en arrancar bien en la semana".

La charla de cada principio de semana se enfocó en felicitar al plantel completo pues "se cumplió un objetivo y eso es gracias a ellos, eso fue lo más importante, que el equipo consiguió algo importante para ellos, para San Luís y para todos, después ya hablamos un poco del partido pasado y en general de lo que va a ser la Liguilla".

Reconoció que existe un dolo natural por que el equipo potosino se haya quedado como líder del torneo “porque no somos favoritos, y los favoritos que son Chivas y América se han quedado de lado y eso no es nuestra culpa; al final han tenido malos torneos y pagan las consecuencias, nosotros somos los menos culpables", finalizó el técnico potosino.

[mt][foto: E.Barajas/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas