Las Águilas comienzan a reforzar su equipo

Los nombres de refuerzos para el América han comenzado a destaparse. El equipo desde hace un par de meses comenzó la visoria y planeación del nuevo plantel. Hoy ya es momento de negociar y...
Los nombres de refuerzos para el América han comenzado a destaparse. El 
equipo desde hace un par de meses comenzó la visoria y planeación del nuevo 
plantel. Hoy ya es momento de negociar y conciliar en los precios. Las Águilas 
por el momento tienen
 Los nombres de refuerzos para el América han comenzado a destaparse. El equipo desde hace un par de meses comenzó la visoria y planeación del nuevo plantel. Hoy ya es momento de negociar y conciliar en los precios. Las Águilas por el momento tienen  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Noviembre de 2008

  • El equipo ha comenzado a negociar
  • Beausejour sería el primer refuerzo, Morel, Gastón Aguirre y Mario Yepes son opciones

Los nombres de refuerzos para el América han comenzado a destaparse. El equipo desde hace un par de meses comenzó la visoria y planeación del nuevo plantel. Hoy ya es momento de negociar y conciliar en los precios. Las Águilas por el momento tienen en un 90 por ciento a Jean Beausejour, el chileno firmó un precontrato con el equipo americanista y en los próximos días se terminará de definir su llegada al equipo.

Martín Morel sería el siguiente en negociar, el delantero es el hombre sensación en Argentina, por el momento, juega para Tigre y su actuar es sumamente destacado tanto que puede ser Campeón y hasta convocado a la Selección de Argentina; por ello Ramón Díaz lo incluyó en su lista de opciones "A" para reforzar la ofensiva.

Sin embargo, si las negociaciones se le dificultan al América para traer a un delantero extranjero, el plan "B" son Tressor Moreno y Hugo Rodallega, aunque este último podría cumplir su sueño de jugar en el extranjero.

La defensa es entonces la línea que más incertidumbre les ha causado. El "Pelado" entiende que es una prioridad contratar un central ante el bajo desempeño de Sebastián Domínguez, pero en los nombres que maneja no ha encontrado el ideal.

Una de las opciones es Mario Yepes, defensa colombiano que comenzó su carrera como delantero, pero que se afianzó en la última línea. Actualmente juega para el Chievo de Verona en Italia, y aunque tiene 32 años de edad, la experiencia es su mayor virtud. De hecho, Díaz se ha inclinado un poco más a su favor, pues entiende que el siguiente torneo será muy exigido y necesita un hombre que no tema en ser el líder en la defensiva; según se lo ha externado a hombres de toda su confianza.

Gastón Aguirre es también una opción para la zaga. El jugador de San Lorenzo estuvo cerca de venir al América hace seis meses, pero su contratación se desplomó de última hora, justo cuando Aguirre tenía las maletas hechas. Hoy América ha vuelto a preguntar por él y Aguirre podría ser el ideal, pero por el momento San Lorenzo no desea negociar, pues prefiere que Gastón se enfoque en la lucha por el campeonato. Sin embargo, el propio "Pelado" le ha manifestado su interés.

Para los refuerzos nacionales, Edgar Castillo toma fuerza, su talento es indudable y América sabe que necesita un lateral con su potencia. De hecho la idea es que el "Gringo" Castillo juegue por el sector izquierdo y Óscar Rojas se vaya a la banda derecha, así lograrían sustituir al "Gringo" Castro ya que es claro que a Ramón no le ha llenado el ojo, de hecho, en el último partido, frente a Necaxa, el "Pelado" ni siquiera lo convocó a la banca.

Por otro lado, la salida de Juan Carlos Medina de las Águilas es un hecho. El mediocampista se ha convertido en una moneda de cambio para los de Coapa; las negociaciones podrían ser por el "Gringo" Castillo o por Carlos Valenzuela, claro, en ambas, con dinero de por medio.

Así que los candidatos naturales para aparecer en la lista de transferibles serían Sebastián Domínguez, Federico Insúa, y se analiza aún la baja de Alfredo Moreno. En el ramo de los mexicanos José Antonio Castro podría salir, pero los que tienen un pie fuera son Juan Carlos Medina y Juan Carlos Mosqueda quien se iría al San Luis.

El más valioso en la lista de bajas sería Germán Villa, quien abandonaría al grupo por la baja participación que el "Pelado" le da, para jugar en la MLS

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas