Éste Tecos se parece al Atlante Campeón: 'Borita'

En su primer torneo con Tecos, Daniel Alcántar ha vivido buenos y malos momentos, pues justo en la recta final del campeonato fue cuando se apoderó un lugar en la titularidad por el sector izquierdo.
En su primer torneo con Tecos, Daniel Alcántar ha vivido buenos y malos 
momentos, pues justo en la recta final del campeonato fue cuando se apoderó un 
lugar en la titularidad por el sector izquierdo.
 En su primer torneo con Tecos, Daniel Alcántar ha vivido buenos y malos momentos, pues justo en la recta final del campeonato fue cuando se apoderó un lugar en la titularidad por el sector izquierdo.  (Foto: Notimex, )

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 19 de Noviembre del 2008

  • Sabe de la peligrosidad de Toluca

En su primer torneo con Tecos, Daniel Alcántar ha vivido buenos y malos momentos, pues justo en la recta final del campeonato fue cuando se apoderó un lugar en la titularidad por el sector izquierdo.  Ni con José Luis Trejo, ni en un principio con Miguel Herrera, el "Borita" se afianzaba como titular, situación que lo llevó a desesperarse, pero nunca bajó los brazos.  "Sí, me llegué a desesperar porque a principio de torneo Trejo (José Luis) no me daba la continuidad que yo quería, después inició el proceso con Miguel (Herrera) donde no inicié, probó gente y luego me gané la confianza. Siempre trabajé, cuando tuve la oportunidad la he aprovechado, eso siempre me ha pasado a lo largo de mi carrera", reconoció. Ahora, el presente del jugador zapopano ha cambiado. Se ganó la confianza de Miguel Herrera y se dispone a disputar una Liguilla más, por lo que sabe cómo jugar esta instancia.  "Todo jugador quiere estar en la Liguilla, porque se vive diferente todo. Desde la concentración se vive una tensión diferente, la adrenalina no es lo mismo y eso es lo lindo de las Liguillas.  "Creo que es muy diferente jugar un partido de liga, que uno de Liguilla, porque en la liga puedes estar desconcentrado y en la Liguilla no. Tienes que estar concentrado al cien por ciento en cada jugada, de lo contrario te puede costar una eliminación".  El nativo de León, Guanajuato, aseguró que su equipo tiene posibilidades de ser campeón, pues en el plantel zapopano no se conforman con ser un invitado más de la fiesta grande.  "Veo posibilidades para que Tecos sea campeón. Es un equipo maduro, con jugadores de experiencia que han jugado Liguillas". El "Borita" se atreve a decir lo anterior por una simple razón: éste Tecos es muy parecido al Atlante de hace un año con el que fue campeón venciendo en la Final a Pumas.  "Lo que viví en Atlante es muy parecido a lo que aquí sucede, porque hay jugadores de experiencia y jóvenes que van por el mismo camino y objetivo que es el título. Éste Tecos y aquél Atlante tienen la misma hambre de campeonatos y ahora está la ilusión de levantar la copa", afirmó.  TOLUCA, UN VERDADERO DIABLO

Alcántar es consciente que enfrentarán a un equipo que sabe no sólo cómo jugar las Liguilla, sino que sabe ganarlas.  "Es un equipo que ha jugado un millón de Liguillas, es un rival muy difícil y hay que estar concentrados, porque sabemos que si meten un gol saben manejar las ventajas".  El carrilero emplumado expresó que será vital para ellos el partido de ida, pues ahí se podría definir la serie.  "Creo que se puede definir en el primer partido, si llevamos una ventaja puede ser importante, porque creo que la posición de la tabla no garantiza nada", concluyó el "Borita".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas