Efraín Juárez, contento porque disputará su primera Liguilla

Luego de coronarse Campeón con México en el Mundial Sub-17 en Perú 2005, el mediocampista Efraín Juárez tuvo una travesía por distintos clubes en Europa, como la filial del Barcelona de España, el...
Luego de coronarse Campeón con México en el Mundial Sub-17 en Perú 2005, el mediocampista Efraín Juárez tuvo una travesía por distintos clubes en Europa, como la filial del Barcelona de España, el AEK de Grecia o el Everton de Inglaterra, pero desgraciada
 Luego de coronarse Campeón con México en el Mundial Sub-17 en Perú 2005, el mediocampista Efraín Juárez tuvo una travesía por distintos clubes en Europa, como la filial del Barcelona de España, el AEK de Grecia o el Everton de Inglaterra, pero desgraciada  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Noviembre de 2008

  • El lateral regresó a Pumas hace un año tras su paso por Europa
  • Reconoció que es una ventaja tener un entrenador como Ferretti

Luego de coronarse Campeón con México en el Mundial Sub-17 en Perú 2005, el mediocampista Efraín Juárez tuvo una travesía por distintos clubes en Europa, como la filial del Barcelona de España, el AEK de Grecia o el Everton de Inglaterra, pero desgraciadamente para su causa no logró consolidarse.

Por lo tanto, hace un año regresó al club que lo formó, los Pumas de la UNAM, donde en el primer torneo no logró siquiera jugar un minuto, pero ahora en el Apertura 2008 obtuvo la titularidad y gracias a su desempeño en la cancha, logrará disputar su primera Liguilla, que será ante Cruz Azul, rival de los felinos en Cuartos de Final.

Por ello, el ahora lateral derecho de los auriazules se dijo agradecido con la institución universitaria, por la oportunidad que le brindaron de volver y consolidarse.

"Estoy muy contento, agradecido con la institución y con el Cuerpo Técnico de que me están dando la oportunidad de jugar en este torneo, y ahora hay que tratar de hacer bien las cosas, seguir por el mismo camino, lo importante es el equipo y esperemos salir ganadores en estos Cuartos de Final", aseguró este miércoles.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, Juárez añadió que en los Cuartos de Final, los Pumas tendrán la motivación extra de enfrentar a otro de los llamados clubes grandes de México, ni más ni menos que a La Máquina Celeste.

"En este momento todos los equipos son difíciles, sea Cruz Azul o el que sea, son Cuartos de Final y es motivante enfrentar a un equipo importante o de los grandes como es Cruz Azul, nosotros los respetamos a todos pero hay un extra al enfrentar a un equipo grande y trataremos de hacer bien las cosas para ganar", dijo.

El zaguero descartó que haya un favorito entre Pumas y los celestes para avanzar a Semifinales, ya que eso se debe confirmar dentro de la cancha y es lo que los auriazules harán.

"No hay favoritos, eso se demuestra en la cancha, haciendo bien las cosas y tratando de cometer los menos errores y aprovechar los aciertos", comentó.

Sobre el hecho de que la FMF decidió que el inicio de la Liguilla se retrasara unos días y que entre los duelos de ida y vuelta de los Cuartos de Final hubiera una semana de diferencia, Juárez señaló que esta medida les benefició a los Pumas, pues podrán recuperar a los mediocampistas Leandro Augusto e Israel Castro que se recuperan de sus respectivas lesiones.

"Es una ventaja, trabajas más, con equipo completo, nosotros que tenemos lesionados, pueden recuperarse, a nosotros sí nos benefició", comentó.

Juárez consideró que los Pumas tienen la ventaja de contar con un entrenador experimentado como es Ricardo Ferretti, quien sabe cómo plantear los encuentros en las Liguillas, pero más allá de ese plus, los jugadores deberán responder en la cancha, pues el "Tuca" no alineará ante los cementeros.

"Sabemos de la capacidad del ';Tuca';, de lo que ha vivido, de la experiencia que tiene y eso es un plus, tener un entrenador que sabe cómo jugar la Liguilla, aunque al final los jugadores somos los que vamos a jugar en la cancha, no el ';Tuca';", explicó.

Finalmente, el joven canterano mencionó que los felinos van poco a poco cumpliendo los planes trazados al inicio de la temporada, por lo tanto, ahora sólo están mentalizados para acceder a la Semifinal.

"Nosotros teníamos un objetivo al principio de la temporada que era calificar y ya lo conseguimos, ahora vamos paso a paso porque el objetivo final es el campeonato, pero ahora mismo hay que ganar los Cuartos de Final", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas