Los jóvenes tenemos ganas de dejar huella: Héctor Gutiérrez

Un elemento más de las Fuerzas Básicas del conjunto de Cruz Azul es Héctor Gutiérrez, mediocampista que ha jugado con el primer equipo en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Hankook y en el...
Un elemento más de las Fuerzas Básicas del conjunto de Cruz Azul es Héctor Gutiérrez, mediocampista que ha jugado con el primer equipo en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Hankook y en el Apertura 2008 en el duelo ante los Pumas de la UNAM en el cu
 Un elemento más de las Fuerzas Básicas del conjunto de Cruz Azul es Héctor Gutiérrez, mediocampista que ha jugado con el primer equipo en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Hankook y en el Apertura 2008 en el duelo ante los Pumas de la UNAM en el cu  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Noviembre de 2008

  • Gutiérrez sólo ha concluido un partido en Primera División ante Pachuca

Un elemento más de las Fuerzas Básicas del conjunto de Cruz Azul es Héctor Gutiérrez, mediocampista que ha jugado con el primer equipo en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Hankook y en el Apertura 2008 en el duelo ante los Pumas de la UNAM en el cual jugó 80 minutos y después, apareció ante los Tuzos de Pachuca.

Dichos encuentos le han bastado a Gutiérrez para comprobar que la cantera celeste está lista para comenzar el cambio de generacional y dejar huella en la institución ya que fue precisamente en el duelo ante los felinos en donde elementos como Javier Orozco, Gabino Velasco, César Villaluz y Gerardo Lugo, lograron destacar entre sus compañeros.

"Los jóvenes tenemos ganas de dejar huella y de ponerle una estrellita más al escudo y eso es lo que nos hace muy fuertes. Tenemos muy claro que este torneo hay que ir paso a paso, clasificamos y ahora hay que pensar sólo en Pumas ya que tenemos de nuevo la posibilidad de ser campeones.

"Estamos comprometidos, sé que esa palabra está muy trillada y que de ello se habla mucho, pero nosotros tratamos de demostrarlo todos los días en el entrenamiento y en cada partido, vamos a defender el escudo a muerte y es importante que los seguidores sepan que estamos para ser campeones", indicó Gutiérrez en conferencia de prensa en el Estadio Azul.

Las críticas o los problemas extracancha del pasado son factores que no deben de afectar a Cruz Azul en la fase más importante del torneo. La mentalidad y la actitud que demuestre La Máquina a partir del sábado cuando abra la serie de los Cuartos de Final, podría hacer la diferencia en la cancha ante los universitarios.

"Yo siento que la fortaleza de un equipo está en la mentalidad y en el compromiso en todos los jugadores sin importar la edad o el tiempo que lleven jugando. Creo que tenemos una oportunidad importante de demostrar que estamos bien y que sabemos hacia donde vamos, tenemos las metas bien claras.

"Es importante estar tranquilos durante el partido, yo sólo me encomiendo a Dios cuando comienzo un partido, pido por mí, por mis compañeros y por los contrarios y no hay nada más, no hay familia, no hay directivos, sólo somos nosotros, los 22 y ahí se olvida todo. Sabemos que en este torneo arrancamos bien, bajamos un poco pero creo que estamos cerrando en buen nivel una vez más con el ritmo que necesitamsos para estar en la Liguilla", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas