Víctor Hugo Hernández confía en proteger la cabaña del Rebaño

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrán una gran prueba este miércoles en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, ya que se meten a la casa del Internacional con...
Las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrán una gran prueba este miércoles en 
el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, ya que se 
meten a la casa del Internacional con un marcador global adverso (0-2) y con la 
presión de t
 Las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrán una gran prueba este miércoles en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, ya que se meten a la casa del Internacional con un marcador global adverso (0-2) y con la presión de t

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Porto Alegre, Brasil. 18 de Noviembre de 2008

  • Está listo para definir la serie en penales

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrán una gran prueba este miércoles en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, ya que se meten a la casa del Internacional con un marcador global adverso (0-2) y con la presión de toda la afición del Porto Alegre.

Bajo esta premisa el Rebaño Sagrado necesita meter tres goles para poder instalarse en la Final de la justa continental, o hasta recibiendo un gol (3-1) podrían conseguir su pase; aunque de igual forma está latente la posibilidad de llegar a la instancia de los penales si el cuadro rojiblanco igualara el marcador global (2-2) en la cancha del Estadio Beira Río.

Pero ésta es una situación que no incomoda y preocupa al portero del chiverío, Víctor Hugo Hernández, quien tiene su primer torneo en el máximo circuito cuidando los tres palos de las Chivas y quien además se dijo estar listo para tratar de evitar la caída de su marco ante en los once pasos.

"Ya tengo varios años de portero, de todos estos años he aprendido algo. Si nos toca estar en los penales esperemos atajar varios para dar el triunfo, pero yo confío en que no vamos a llegar a estas instancias y que vamos a sacar esto en los 90 minutos".

De su desempeño durante una pena máxima Hernández comentó que "depende del jugador, viendo al jugador decido si aguantar o aventarme... dependiendo de los cinco que vayan a tirar. Si se llegara a esa instancia me fijo más en el jugador y ya decido si aguantar o adivinar".

De igual forma, el cancerbero rojiblanco recalcó la importancia de este partido para la institución tapatía, luego de que en el torneo mexicano no pudieron calificar a la Fiesta Grande.

"Sabemos lo que significa Chivas también, el no estar en una Final ya que en la liga mexicana no pudimos estar en la Liguilla y estar en una Final creo que también hay presión porque Chivas siempre aspira a un campeonato y qué más que estar en la Final de la Sudamericana y quedar campeones que es lo mejor.

"Es el pase a la Final, es un partido muy importante, en lo personal el jugar una Semifinal, el partido de vuelta es algo muy importante y qué mejor pasar a la Final, ya sé que tenemos un resultado adverso, pero primeramente Dios vamos a sacar todo esto adelante".

Asimismo, Hernández dijo que el juego en equipo será fundamental para que se pueda lograr el objetivo de llegar a la Gran Final de la Sudamericana.

"El juego en equipo va a ser muy importante y esperemos sacar un buen resultado que es a lo que venimos, el marcador es adverso pero quedan 90 minutos donde todavía podemos dar la vuelta".

Por último, el joven arquero dijo que no tiene preferencia para atajar los tiros provenientes de los once pasos, ya que para él lo importante es mantener el cero y pararlos como sea.

"No tengo preferencia, más bien atajarla como sea, con el pie con la cara... como sea".

[mt][foto: Cortesía Departamento de Comunicación y Medios Chivas][r/wago]

No te pierdas