Inter 4-0 Chivas... Internacional masacró y eliminó a Chivas

Internacional de Porto Alegre no tuvo rival en la Semifinal de la Copa Sudamericana y esta noche masacró 4-0 al Guadalajara en el juego de vuelta de dicha instancia, para enfilarse hacia la Final...
Internacional de Porto Alegre no tuvo rival en la Semifinal de la Copa Sudamericana y esta noche masacró 4-0 al Guadalajara en el juego de vuelta de dicha instancia, para enfilarse hacia la Final con un global contundente de 6-0.
 Internacional de Porto Alegre no tuvo rival en la Semifinal de la Copa Sudamericana y esta noche masacró 4-0 al Guadalajara en el juego de vuelta de dicha instancia, para enfilarse hacia la Final con un global contundente de 6-0.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Beira Rio en Porto Alegre, Brasil, 19 de Noviembre de 2008

  • Alessandro y Nilmar anotaron un doblete cada uno
  • Los brasileños disputarán la Final ante Estudiantes o Argentinos Jrs.

Internacional de Porto Alegre no tuvo rival en la Semifinal de la Copa Sudamericana y esta noche masacró 4-0 al Guadalajara en el juego de vuelta de dicha instancia, para enfilarse hacia la Final con un global contundente de 6-0.

Para el conjunto tapatío fue una losa muy pesada el 0-2 que se llevó en el Estadio Jalisco hace una semana, marcador del que nunca se pudo reponer y esta noche quedó eliminado de la justa sudamericana.

Internacional volvió a demostrar una feroz contundencia, no tuvo piedad, sobre todo en los botines de Alessandro y Nilmar, quienes se despacharon con un doblete cada quien.

Alessandro abrió el marcador desde los once pasos al minuto 20 y puso el 2-0 al 36'; a través de un tiro libre, mientras que Nilmar marcó el 3-0 con un remate de cabeza dentro del área chica al 43'; y cerró la cuenta al 71';, con una gran definición dentro del área tras un pase filtrado de Taison.

Internacional de Porto Alegre se medirá en la Final de la Copa Sudamericana al vencedor de la serie entre Estudiantes y Argentinos Juniors, misma que se encuentra 1-1 y que se definirá este jueves en el juego de vuelta entre ambos conjuntos argentinos.

Chivas regresará a México con las manos vacías y Pachuca se mantendrá como el único conjunto mexicano en ganar la Copa Sudamericana, al obtenerla en 2006.

EL PARTIDO

Aunque en los primeros minutos Chivas dio la impresión de tener vida y optimismo para darle la vuelta a un 2-0 en contra que cargaba desde el duelo de ida en el Estadio Jalisco, poco a poco el Internacional de Porto Alegre se encargó de sepultar los sueños de los mexicanos.

Sin llegadas de peligro de los tapatíos, fue el verdugo Andrés D';Alessandro quien tuvo la primer opción cercana en el partido, un tiro cruzado apenas al entrar al área por izquierda, que el zaguero Antonio Ocampo alcanzó a tapar con su humanidad.

Sin embargo, todo parecía cuestión de tiempo para que los brasileños aumentaran la ventaja, pues las Chivas no pudieron tejer un buen avance, y fue precisamente Alessandro quien tomó un balón en la media luna y se fue abriendo espacio para disparar al arco, hasta que Ocampo se barrió imprudencialmente, pues aunque el contacto fue mínimo, el zaguero mexicano pecó de inocente al tocar al delantero dentro del área al brasileño y el silbante decretó la pena máxima al 18';.

Dos minutos más tarde el mismo Alessandro se encargó de cobrar el pénalti, se perfiló y disparó pegado a la base del poste derecho para poner el 1-0 (3-0 global) y matar las aspiraciones de las Chivas.

Tras el gol, el conjunto mexicano cayó anímicamente, si de por sí sus avances no generaron dificultades al portero brasileño, con la moral baja, menos, pues salvo dos tiros de larga distancia de Ramón Morales al 23’ y al 28’, el guardameta del Internacional tuvo un primer tiempo muy tranquilo.

En cambio, Internacional aprovechó todas sus oportunidades y al 35’, tras una falta de Patricio Araujo sobre Taison cerca de la media luna, Alessandro puso el 2-0 (4-0 global) al cobrar un tiro libre pegado al poste izquierdo del portero Hugo Hernández, mismo que le tocaba cubrir al guardameta, quien pecó de exceso de confianza, y nada pudo hacer para detener el disparo que fue a la zona que tenía custodiada.

Ya en plena impotencia, las Chivas comenzaron a pegar de más, Patricio Araujo se llevó una amonestación por ir a buscar a su verdugo, Alessandro y darle una patada por la espalda al 38';, pero vendría el acabose al 41';, cuando Alberto el "Venado" Medina se barrió por detrás en mediocampo sobre Marçao, el árbitro Óscar Ruiz no lo dudó y le mostró la roja.

Ya con 10 hombres en el terreno de juego para las Chivas, al 43';, Taison cobró un tiro de esquina por la punta izquierda en relación a su ataque, el centro fue muy cerrado al centro del área chica, tanto que sorprendió al portero mexicano Hugo Hernández, a quien el balón lo techó y apenas alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para echarlo fuera del campo, sino que lo dejó a la deriva a segundo palo, donde apareció Nilmar para cabecear y meterse con todo y balón a la meta y poner el 3-0 (5-0 global).

La parte complementaria transcurrió nuevamente al ritmo que impuso el Internacional, las Chivas intentaron mantener su estilo, hilvanar avances pero sin fortuna, sin peligro para la portería rival, en cambio los brasileños fueron letales y anotaron el cuarto de la noche.

Al 71';, Taison descolgó por derecha desde el mediocampo y en los tres cuartos filtró para Nilmar que le ganó la espalda a Héctor Reynoso y entró al área para definir con un tiro bombeado sobre el portero Hernández para el 4-0 (6-0 global).

De esta forma, Internacional dio una gran muestra de contundencia y eliminó al conjunto tapatío de la Copa Sudamericana.

ARBITRAJE

Buen trabajo del colombiano Óscar Ruiz, quien estuvo cerca de las acciones y marcó adecuadamente la pena máxima de Ocampo sobre Alessandro al 18';. Además, dio buena lectura al partido y expulsó adecuadamente al "Venado" Medina cuando el partido parecía encenderse en las entradas fuertes.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas