Al 'Pikolín' Palacios le motiva no ser favorito ante Cruz Azul

El hecho de que el medio futbolístico ponga como favorito a Cruz Azul sobre Pumas en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2008, dados los últimos resultados entre ambos conjuntos donde hay una...
El hecho de que el medio futbolístico ponga como favorito a Cruz Azul sobre Pumas en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2008, dados los últimos resultados entre ambos conjuntos donde hay una hegemonía celeste, no molesta para nada al zaguero felino,
 El hecho de que el medio futbolístico ponga como favorito a Cruz Azul sobre Pumas en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2008, dados los últimos resultados entre ambos conjuntos donde hay una hegemonía celeste, no molesta para nada al zaguero felino,  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Noviembre de 2008

  • "Por lo poco que he visto, han apostado por Cruz Azul"
  • "Eso me motiva porque me pica el orgullo"

El hecho de que el medio futbolístico ponga como favorito a Cruz Azul sobre Pumas en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2008, dados los últimos resultados entre ambos conjuntos donde hay una hegemonía celeste, no molesta para nada al zaguero felino, Marco Antonio Palacios.

Al contrario, el "Pikolín" aseguró este miércoles que a él le agrada no tener la etiqueta de favorito, pues lo motiva a ser mejor porque le pica el orgullo y eso los Pumas lo confirmarán desde el duelo de ida, el próximo sábado en casa de los cementeros.

"En lo poco que he visto, han apostado por Cruz Azul, pero a mí me gusta que nos apuesten en contra y ni modo, los favoritos son ellos, y eso es menos presión y más motivación. A mí me gusta que no me pongan como favorito, en lo personal me motiva más, me pica el orgullo y yo lo tomo positivamente, nos motiva más a tratar de ganarles y eso lo vamos a demostrar desde el primer partido en el Estadio Azul", señaló.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, donde este día los auriazules continuaron con la preparación para el duelo de ida ante La Máquina, Palacios señaló que su rival de Cuartos en la Liguilla tiene buenos elementos en la ofensiva, por lo que los zagueros felinos deberán estar muy atentos y demostrar por qué fueron la defensa menos goleada.

"Yo creo que es un plantel muy parecido al nuestro, hay jugadores de calidad igual que acá y pienso que el nivel está muy parejo. Son jugadores peligrosos, muy rápidos que hay que ponerles mucha atención, hay que estar pegados a ellos porque son muy peligrosos, será un buen duelo y esperemos salir airosos los defensas", añadió.

En el torneo regular, Cruz Azul derrotó a los felinos en Ciudad Universitaria 0-2, con lo que sumó su cuarta victoria al hilo sobre Pumas en campaña regular, por lo que el "Pikolín" espera en esta Liguilla tomar revancha pues ya aprendieron de los errores.

"De todo se aprende, más de las derrotas y es una bonita revancha para nosotros", dijo.

Finalmente, el zaguero señaló que tendrán que jugar con mucha atención en el duelo de ida en el Azul, para encarar la vuelta con mayor tranquilidad.

"Tenemos que hacer un partido muy inteligente en Cruz Azul, obviamente tratar de mantener el cero y aquí ir con todo en CU. va a ser un partido muy importante en el de ida, tenemos que sacar un muy buen resultado allá para encarar el partido de vuelta, nada más no perder", remató.

Pumas visitará a Cruz Azul el próximo sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azul en el duelo de ida de los Cuartos de Final.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×