Chivas no jugó para este marcador: Efraín Flores

El técnico de Chivas Efraín Flores, reconoció la superioridad del Inter de Porto Alegre, al que definió como un digno finalista de la Copa Sudamericana, y también sacó un balance de lo que fue su...
El técnico de Chivas Efraín Flores, reconoció la superioridad del Inter de 
Porto Alegre, al que definió como un digno finalista de la Copa Sudamericana, y 
también sacó un balance de lo que fue su equipo, reconoció que no le gustó la 
manera de perder
 El técnico de Chivas Efraín Flores, reconoció la superioridad del Inter de Porto Alegre, al que definió como un digno finalista de la Copa Sudamericana, y también sacó un balance de lo que fue su equipo, reconoció que no le gustó la manera de perder  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)19 de Noviembre de 2008

  • "Fuimos víctimas de nuestros propios errores"

El técnico de Chivas Efraín Flores, reconoció la superioridad del Inter de Porto Alegre, al que definió como un digno finalista de la Copa Sudamericana, y también sacó un balance de lo que fue su equipo, reconoció que no le gustó la manera de perder pero aseguró que se aprendió mucho.

"Chivas no jugó para este marcador, sin embargo el Inter fue mejor, supo aprovechar los momentos, supo ser contundente, creo que es la diferencia; nosotros hicimos un buen partido, tuvimos varias opciones de gol pero no fuimos contundentes.

"Yo esperaba hacer une mejor Semifinal, pero este es el equipo, yo creo, más joven de toda la Copa Sudamericana y de muchas partes del mundo, Chivas es un equipo que literalmente ha aprendido mucho en este año, que sufrió mucho desde el inicio del torneo, que nadie daba nada por nosotros, sin embargo llegamos a una Semifinal decorosamente, aunque perdimos muy feo, pero creo que este aprendizaje fue muy bueno para todos estos jóvenes, no jugamos bien esta Semifinal e Inter es muy buen finalista", comentó Flores Mercado.

Y es que la clave de la derrota, desde su punto de vista, fue el haber recibido un gol tempranero, el cual le costó el trabajo que se había hecho.

"En los primeros 20 minutos estábamos muy bien, teníamos posesión de la pelota, nos faltaba fuerza en el último tercio, pero recibimos un gol a los 20 minutos, por medio de penal y el Inter fue mejor a partir de allí y nosotros nos desesperamos, vino una expulsión y cambiaron todas las cosas; aparte Inter supo manejar el partido conforme al resultado, llevaba ya un dos a cero y sabía que Chivas había jugado muy bien de visitante, con el contragolpe, entonces no nos dejó nunca ningún espacio.

"Pretendíamos no recibir gol en el primer tiempo y conforme fuera avanzando el partido irnos acercando pero lamentablemente fuimos víctimas de nuestros propios errores, Inter es un buen equipo y no perdonó", apuntó.

Ahora ya se pondrá a pensar en lo que será el futuro próximo, ya que hay mucho qué platicar.

"Yo me quedo muy tranquilo de que se hizo un buen trabajo, aunque nos quedamos allí, pero para esta juventud fue un año de mucho aprendizaje, si le sacamos provecho a esto, estoy seguro de que Chivas siempre estará en este tipo de torneos, estará en estas instancias y en otra ocasión vamos a estar mucho mejor.

"Yo estoy donde el proyecto me ponga, si el proyecto me puso acá, acá estoy con mucho gusto y cuando el proyecto me diga que no sigo, no sigo, no hay ningún problema", concluyó el estratega cuando se le cuestionó si continuaría al frente del chiverío.

[mt][foto: J.P.Engelbrecht/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas