Efraín Flores oficializará su baja de la Dirección Técnica de Chivas este...

Antes de iniciar el Apertura 2008 el mismo Efraín Flores lo dijo al finalizar la Pretemporada en Manzanillo, Colima. En aquella oportunidad, el aún DT de las Chivas anunció que al término del...
Antes de iniciar el Apertura 2008 el mismo Efraín Flores lo dijo al 
finalizar la Pretemporada en Manzanillo, Colima. En aquella oportunidad, el 
aún DT de las Chivas anunció que al término del actual torneo (Apertura 2008 y 
Copa Sudamericana) qu
 Antes de iniciar el Apertura 2008 el mismo Efraín Flores lo dijo al finalizar la Pretemporada en Manzanillo, Colima. En aquella oportunidad, el aún DT de las Chivas anunció que al término del actual torneo (Apertura 2008 y Copa Sudamericana) qu  (Foto: )

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 20 de Noviembre de 2008

  • El futuro del ';Venado'; podría estar en Monterrey

Antes de iniciar el Apertura 2008 el mismo Efraín Flores lo dijo al finalizar la Pretemporada en Manzanillo, Colima. En aquella oportunidad, el aún DT de las Chivas anunció que al término del actual torneo (Apertura 2008 y Copa Sudamericana) quería regresar a las Fuerzas Básicas para seguir con su labor de formación en la institución rojiblanca, independientemente de que lograra un título o no.

Flores Mercado dijo en aquel entonces a La Casa del Futbol, que quería irse por la puerta grande, dejando un título y agradeciéndo así al Presidente Jorge Vergara, así como al Vicepresidente Néstor de la Torre y a la Directora de Omnilife, Angélica Fuentes, toda la confianza depositada en su persona para dirigir al Guadalajara, ya que así cumplía un sueño que tenía.

Hoy en día, al paso de los meses, no se concretó lo del campeonato, pero su labor fue buena, ya que rebasó las expectativas que se tenían sobre un equipo plagado de jóvenes, pues alcanzó las Semifinales de la Copa Sudamericana, en la que perdió ante el Internacional por 6-0, pero donde alcanzó a debutar varios jóvenes que prometen mucho.

EL PRIMER PASO YA LO DIO

Al término del encuentro en Porto Alegre, en la intimidad del vestidor, Efraín renunció al cargo de Director Técnico del Rebaño Sagrado, anunció que se hará oficial este viernes a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle, donde el propio estratega ofrecerá una conferencia de prensa para hablar al respecto con los medios de comunicación.

Los rojiblancos, según su itinerario, estarán arribando a la ciudad de Guadalajara este viernes a las 08:00 horas, y la plantilla quedará en libertad de irse de vacaciones y reportarán en dos semanas más.

La continuidad de Efraín en la estructura de Fuerzas Básicas del conjunto tapatío está en veremos, ya que un equipo cerca de México está muy interesado en sus servicios como entrenador, de igual forma, como cabeza de una estructura de Fuerzas Básicas. De hecho en ese equipo habrá cambios de estructura importantes, en todos los rubros y alcanzará a la plantilla y Cuerpo Técnico.

APUNTA PARA EL NORTE

La Directiva rojiblanca analiza cómo hacerse de jugadores importantes en puestos claves, al tiempo que considera que a algunos jugadores les hace falta un cambio importante para que salgan del letargo en el cual se encuentran, uno de ellos es Alberto Medina, quien después de que Chivas logró su onceava estrella en Toluca, desapareció un poco del planeta del futbol.

Monterrey es una posibilidad con un alto porcentaje de ser la nueva casa del "Venado" Medina, quien no ha rendido lo que de él se esperaba y es una moneda de cambio que intentará hacer efectiva la Directiva del Guadalajara.

[mt][Foto: Cortesía Dirección de Comunicación y Medios Chivas][r/agcu]

No te pierdas