¿No que muy machos? Pregunta la prensa hondureña

"¿No que muy machos?", pregunta este jueves la prensa hondureña a los mexicanos y a todos quienes quieran informarse de lo ocurrido anoche en la victoria 1-0 de Honduras ante México.
"¿No que muy machos?", pregunta este jueves la prensa hondureña a los mexicanos y a todos quienes quieran informarse de lo ocurrido anoche en la victoria 1-0 de Honduras ante México.
 "¿No que muy machos?", pregunta este jueves la prensa hondureña a los mexicanos y a todos quienes quieran informarse de lo ocurrido anoche en la victoria 1-0 de Honduras ante México.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)San Pedro Sula, Honduras, 20 de Noviembre de 2008

  • "Arrodillamos a los Charros", presume el diario Golazo tras la victoria de Honduras sobre México

"¿No que muy machos?", pregunta este jueves la prensa hondureña a los mexicanos y a todos quienes quieran informarse de lo ocurrido anoche en la victoria 1-0 de Honduras ante México.Haber derrotado a la Selección Mexicana, aunque sea con un autogol, parece más importante para la sociedad catracha que el hecho de haber clasificado al Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.Las crónicas y comentarios de los medios de comunicación son todos en el mismo sentido, burlas y comentarios nacionalistas. "Volvimos a arrodillar a los charros", titula su crónica el diario Golazo del periódico La Prensa.Vencer a México parece más una conquista territorial para los hondureños que un resultado en un partido de futbol. Por ello, las críticas de quien dijo que sería sencillo para el Tri imponerse a Honduras, hoy tienen sus consecuencias."Algunos mexicanos ahora tienen que tragarse sus palabras y respetar más a Honduras, todas esas frases quedaron enterradas en el Olímpico, así como las narices del Tri", continúa la crónica del Golazo.Y sus burlas las fundamentan en que Rafael Márquez no pudo maniatar al atacante David Suazo; otras en el "golazo" que marcó Ricardo Osorio en propia puerta."... tocamos el cielo al minuto cincuenta y dos con un autogol  ¡Autogolazo!- de Ricardo Osorio", relata el Diario Diez.La rivalidad entre Honduras y México se vive únicamente de un lado, tal vez como la que protagoniza el Tri con la Selección de Estados Unidos. Incluso, algunos medios se permiten redactar sus crónicas en primera persona, como aquel que estuvo en el terreno de juego involucrado en el partido."Y de repente comencé a llorar. Pero eran lágrimas de alegría, de emoción indescriptible, de desahogo (...) ¿Así que jugamos con pelota cuadrada buey?", se puede leer en Diez.[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/edsag]

No te pierdas