Los hondureños ahora apuntan a emular España 82

Haber conseguido su clasificación al Hexagonal Final pasando por encima de México e incluso siendo líderes de su grupo no hace a este equipo histórico.
Haber conseguido su clasificación al Hexagonal Final pasando por encima de 
México e incluso siendo líderes de su grupo no hace a este equipo histórico.
 Haber conseguido su clasificación al Hexagonal Final pasando por encima de México e incluso siendo líderes de su grupo no hace a este equipo histórico.  (Foto: David Leah, Notimex, )

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Olímpico, San Pedro Sula, Honduras, 19 de Noviembre de 2008

  • Compartió el triunfo con los anteriores técnicos de Honduras

Haber conseguido su clasificación al Hexagonal Final pasando por encima de México e incluso siendo líderes de su grupo no hace a este equipo histórico.

Reinaldo Rueda, estratega del representativo de Honduras, dijo que lo que ahora buscarán sus jugadores será conseguir el boleto al segundo mundial en la historia catracha.

"Ayer preguntábamos como ejercicio quién se acuerda de la Selección de Italia 90, o para USA 94... nadie. En cambio podemos decir de memoria los históricos de España 82';, y ahí es donde tenemos que llegar todos nosotros", indicó el estratega colombiano en conferencia de prensa.

Rueda, quien logró la victoria este miércoles 1-0 ante México y con la que Honduras se ubicó como líder del Grupo 2, compartió el triunfo con los clubes en los que militan sus jugadores, así como a los técnicos anteriores que comandaron el representativo del país.

"Son hombres que se deben a clubes también importantes del mundo, como las ligar internacionales y la misma liga hondureña, y eso es lo que hay que respetar y respetar la profesión.

"Esto que nosotros hemos aportado es también recoger lo que han hecho las anteriores técnicos hondureños, todos los que han estado en los procesos históricos de las Selecciones, porque estos muchachos han pasado por técnicos que les han dejado algo y han construido y han luchado", concluyó.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas