Lapuente defendió a Sven-Göran Eriksson

Dadas las condiciones climatológicas que imperaron el miércoles en San Pedro Sula, el técnico Manuel Lapuente, consideró que no puede hacerse un juicio tan duro hacia el futbol de la Selección...
Dadas las condiciones climatológicas que imperaron el miércoles en San Pedro Sula, el técnico Manuel Lapuente, consideró que no puede hacerse un juicio tan duro hacia el futbol de la Selección Mexicana, más allá de su derrota ante Honduras.
 Dadas las condiciones climatológicas que imperaron el miércoles en San Pedro Sula, el técnico Manuel Lapuente, consideró que no puede hacerse un juicio tan duro hacia el futbol de la Selección Mexicana, más allá de su derrota ante Honduras.  (Foto: Notimex, )

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N.L., a 20 de Noviembre del 2008

  • Siente que el juego ante Honduras no es para tantas críticas
  • Admite dificultad para avanzar, pero no por el técnico
  • Se reserva si el sueco debe continuar

Dadas las condiciones climatológicas que imperaron el miércoles en San Pedro Sula, el técnico Manuel Lapuente, consideró que no puede hacerse un juicio tan duro hacia el futbol de la Selección Mexicana, más allá de su derrota ante Honduras.

El técnico de los Tigres, y mundialista en el 98 con el cuadro Tricolor, consideró que hay cosas reprochables al proceso actual, pero no tanto por el duelo ante los catrachos, sino por otros motivos.

"Ah, jijo. Yo no creo que sea un partido, éste que ocurrió (contra Honduras) digno de tantas críticas", señaló el estratega en entrevista.

"Quizás la llegada de Svenson (sic) en el momento menos oportuno para mí, que ya se dijo antes, podría ser lo criticable, pero si vamos a juzgarlo por el partido de ayer estamos mal parados".

Los argumentos de Lapuente fueron que pese a la calidad de los seleccionados europeos, no aplica el juicio en un terreno enfangado que nadie esperaba.

"No había posibilidad de hacer buen futbol en esa cancha, que es como México puede superar al rival. Repito, no es digno de criticarse en este momento, el objetivo era clasificar y se logró que quizás en anteriores partidos no se vio el México que debió haberse visto, eso es cada quién, pero sí pienso que por este partido, no tomo mis juicios".

-¿No pasa por actitud?- "Los jugadores créame que pusieron el corazón en el partido de ayer por ejemplo. El jugador que va a la Selección da el máximo posible, eso es el problema cuando a lo mejor no tiene el tiempo de armar adecuadamente al equipo, que sabe que se puede presionar".

Sobre el Hexagonal, el técnico de la boina anticipó un panorama muy bravo, viendo a rivales como Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, El Salvador, y los mismos hondureños.

"Viene durísimo. Acuérdense que lo dije, para estas eliminatorias y lo digo para las siguientes, está durísimo. ¡Cuidado!".

-¿Debe continuar Eriksson?- "Eso sí no me atrevo a mencionarlo y mucho menos insinuarlo. A un colega se le debe de respetar y no me atrevo dar una opinión si sí o si no, porque a mí no me corresponde, pero de que no ha perdido ni un mínimo de prestigio Sven y mucho menos lo que ganó antes, bueno, no lo ha perdido por lo que ha pasado".

-¿Llegan a haber dudas?- "Sí nos hace dudar de entrada a mí, sí lo veo muy difícil la clasificación para México".

Además, Lapuente desmintió el que la actual Selección Mexicana sea la mejor de la historia por tantos jugadores en Europa.

"No, cómo cree (que es la mejor), ¿qué pasó con la mía? ¿de qué estamos hablando? ¿qué pasó con la mía?. Cuando lleguen a superar la mía, yo se lo diré, pero falta mucho".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas