Los porteros del Atlas, estamos preparados: Morán

Ante la inminente salida de Jorge Rodrigo Bava, los porteros de las Fuerzas Básicas del Atlas se mentalizan y se preparan para lo que puede ser la oportunidad de sus vidas.
Ante la inminente salida de Jorge Rodrigo Bava, los porteros de las Fuerzas 
Básicas del Atlas se mentalizan y se preparan para lo que puede ser la 
oportunidad de sus vidas.
 Ante la inminente salida de Jorge Rodrigo Bava, los porteros de las Fuerzas Básicas del Atlas se mentalizan y se preparan para lo que puede ser la oportunidad de sus vidas.  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 20 de Noviembre de 2008

  • "Poder debutar en el jalisco es mi ilusión"

Ante la inminente salida de Jorge Rodrigo Bava, los porteros de las Fuerzas Básicas del Atlas se mentalizan y se preparan para lo que puede ser la oportunidad de sus vidas.

Hay tres arqueros, que vienen a la par de Pedro Hernández, y los tres quieren ganarse el puesto. El primero es Javier Morán, quien paró en cinco encuentros en la Primera "A" este año y quien argumenta estar apto para el compromiso.

"Es mala noticia (la partida de Bava), porque me tocó trabajar con él, como persona es un buen tipo y como profesional también, me tocó trabajar con él y qué lástima que se haya ido, pero en lo profesional es una oportunidad para nosotros, los de cantera, que tenemos años trabajando.

Tanto Pedro Hernández, Francisco Canales, el "Chivo" Gallardo y yo, estamos trabajando y queremos luchar por un lugar".

El portero aseveró que se siente preparado y que estos seis meses se ha visto un adelantamiento de los porteros del Atlas y todo gracias a los entrenamientos especializados de Fernando Palomeque.

"Les puedo decir que estamos preparados y que obviamente no van a encontrar a un portero de experiencia porque somos novatos, pero nadie adquiere esa experiencia de la noche a la mañana y tiene que haber un proceso y esperar la oportunidad. Que pedimos la oportunidad y sabemos que la preocupación estará ahí y la incertidumbre, pero estamos preparados y estamos entrenando bien, para que confíen en las Fuerzas Básicas".

Morán, quien tiene 21 años, llegó al club en el 2001 y tiene ya siete años con los atlistas, ha visto el crecimiento de Jesús Corona, de Armando Navarrete, Toño Pérez, Paco Durán, Roberto Carlos Castro, entre otros, y ahora quiere ser un portero más que salga de la cantera rojinegra.

"El Atlas se ha caracterizado por sacar buenos porteros, aunque se cortó esa racha, pero en estos seis meses se ha trabajado fuerte, para que vean que se retomó la escuela, que la gente que tenemos siete u ocho años acá quieren seguir con esa tradición de tener buenos porteros acá".

-¿Te emociona el saber que la titularidad puede recaer en ustedes?- "Sí, claro. Yo tengo siete años en la institución y es mi ilusión, el hecho de poder debutar, de jugar en el Jalisco, que se coreé mi nombre, que el presentador diga mi apellido es mi ilusión y nadie me la va a quitar y siempre he tratado de hacer las cosas por lo mismo", concluyó.

[mt][Foto: Mexsport][r/agcu]

No te pierdas