Los Tuzos ya trabajan de cara al Mundial de Clubes

Aunque el Pachuca no calificó a la Liguilla, el equipo regresó este jueves a los entrenamientos en la Universidad del Futbol, después de cinco días de descanso. Así comenzaron la preparación de su...
Aunque el Pachuca no calificó a la Liguilla, el equipo regresó este jueves a los entrenamientos en la Universidad del Futbol, después de cinco días de descanso. Así comenzaron la preparación de su revancha en el Mundial de Clubes.
 Aunque el Pachuca no calificó a la Liguilla, el equipo regresó este jueves a los entrenamientos en la Universidad del Futbol, después de cinco días de descanso. Así comenzaron la preparación de su revancha en el Mundial de Clubes.  (Foto: Notimex, )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 20 de Noviembre de 2008

  • Caballero quiere dar vuelta a la página

Aunque el Pachuca no calificó a la Liguilla, el equipo regresó este jueves a los entrenamientos en la Universidad del Futbol, después de cinco días de descanso. Así comenzaron la preparación de su revancha en el Mundial de Clubes.

"Por supuesto que no teníamos en mente quedar eliminados, pero desaprovechamos muchas oportunidades durante el torneo y lo terminamos pagando; ahora queremos corregir nuestros errores para lo que viene", comentó Gabriel Caballero, quien sugiere dar vuelta a la página y concentrarse en el Mundial de Clubes.

"Siempre hay que olvidarse del pasado, lo que se hizo mal sirve de experiencia pero hay que olvidarlo, hasta los títulos que ganamos están atrás, a partir de ahora lo único que hay que hacer es trabajar para llegar mejor a Japón".

-¿Tienen la misma ilusión por el Mundial después de lo que les pasó en la liga?- "Son dos cosas diferentes y por supuesto tenemos muchas ganas de hacer un buen campeonato y poder representar a México de la mejor manera".

Además, Caballero mencionó: "El equipo no siempre jugaba mal, de a ratos desplegamos buen juego en varios partidos, lo que pasa es que los resultados adversos anímicamente te cambian y lamentablemente eso nos pasó".

Por otro lado, en la Bella Airosa hay aficionados que señalan a Enrique Meza como el responsable de que el equipo no esté en buen momento. Pero Caballero no está de acuerdo.

"La culpa es nuestra, todos somos responsables pero los que jugamos, nos equivocamos o acertamos somos nosotros, cada uno sabe lo que hizo bien y mal".

OPINA DEL TRICOLOR

Finalmente, le pedimos al jugador del Pachuca su opinión sobre la derrota del Tricolor en Honduras, a lo que respondió:

"Fue una cancha muy difícil, estaba en muy mal estado, nunca dejó de llover y eso perjudica el buen juego; si a eso le sumas un gol desafortunado en una jugada con pelota parada que se mete en el ángulo, es aún más duro. Eso pasa cuando las cosas no están saliendo del todo bien pero lo más interesente está por venir y estoy seguro que la Selección va a demostrar su real calidad".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas