El fantasma del descenso rondará a las Águilas el próximo año

El América tendrá que tener un torneo casi perfecto, donde los malos números no aparezcan, pues de repetir otra campaña para el olvido, los de Coapa se verán en serias dificultades en el tema del...
El América tendrá que tener un torneo casi perfecto, donde los malos números no aparezcan, pues de repetir otra campaña para el olvido, los de Coapa se verán en serias dificultades en el tema del descenso.
 El América tendrá que tener un torneo casi perfecto, donde los malos números no aparezcan, pues de repetir otra campaña para el olvido, los de Coapa se verán en serias dificultades en el tema del descenso.  (Foto: Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Noviembre de 2008

  • Debido a sus malos números estará en los últimos sitios del descenso

El América tendrá que tener un torneo casi perfecto, donde los malos números no aparezcan, pues de repetir otra campaña para el olvido, los de Coapa se verán en serias dificultades en el tema del descenso.

El equipo contará con el "apoyo" del plantel que suba el siguiente año futbolístico; sin embargo, se verá sin duda alguna, en los últimos sitios de la Tabla Porcentual, mientras que sus más claros enemigos, las Chivas, estarán colocados casi en la cima.

Las Águilas con 58 puntos en los últimos tres torneos apenas tienen un porcentaje de 1.137 y se colocan en el lugar número 14, esperanzados en que la siguiente campaña, logren sumar muchos puntos y que los que lo acompañan en los últimos sitios -Puebla, Indios, Monterrey y Atlas-, sigan con tendencias negativas.

Hace apenas unos años, cuando Manuel Lapuente fungía como Vicepresidente Deportivo de la institución, los de Coapa, estaban en la cima, los problemas de descenso no se llevaban por ningún motivo con su jerarquía, pero ahora todo ha cambiado.

La debacle comenzó con Luis Fernando Tena en el Apertura 2007, el estratega apenas pudo ganar tres de 11 partidos y la Directiva decidió cambiarlo por Daniel Brailovsky, y aunque los números fueron en ascenso, el equipo hizo una campaña de 26 puntos. Entonces, lo peor comenzó y en el Clausura 2008 las Águilas apenas lograron tres victorias en toda la justa; en esos momentos, Brailovsky comenzó el torneo, Rubén Omar Romano fue su relevó, pero no logró ganar en la liga y la justa la concluyó Juan Antonio Luna como timonel.

La Directiva decidió traer a Ramón Díaz para levantar al equipo, el talento y experiencia del argentino eran su carta de presentación. Pero América volvió a las andadas y el cuadro americanista apenas hizo el 41 por ciento de los puntos posibles, además de que se colocó como lugar 13 de la Tabla General y no logró avanzar a la Liguilla.

De seguir con la tendencia negativa, el América tendrá que preocuparse seriamente por no descender.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas