En el campamento Tricolor sólo se piensa en Brasil

La seleccionadora mexicana Andrea Rodebaugh señaló este viernes que la derrota que sufrió el Tri Sub-20 ayer ante Noruega ha quedado en el pasado. Este día el grupo que participa en el Mundial de...
La seleccionadora mexicana Andrea Rodebaugh señaló este viernes que la derrota que sufrió el Tri Sub-20 ayer ante Noruega ha quedado en el pasado. Este día el grupo que participa en el Mundial de la especialidad en Chile, realizó trabajo regenerativo y ps
 La seleccionadora mexicana Andrea Rodebaugh señaló este viernes que la derrota que sufrió el Tri Sub-20 ayer ante Noruega ha quedado en el pasado. Este día el grupo que participa en el Mundial de la especialidad en Chile, realizó trabajo regenerativo y ps  (Foto: Notimex, )

Guillermo Vera y Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Noviembre del 2008

  • México está en el fondo del Grupo D

La seleccionadora mexicana Andrea Rodebaugh señaló este viernes que la derrota que sufrió el Tri Sub-20 ayer ante Noruega ha quedado en el pasado. Este día el grupo que participa en el Mundial de la especialidad en Chile, realizó trabajo regenerativo y psicológico para enfrentar el domingo a su segundo rival del Grupo D, Brasil.

"Simple y sencillamente que no hay derrota que dure para siempre, que hay que dejar en el pasado este partido y que el siguiente encuentro se jugará a morir. Hay que dejar atrás el encuentro de ayer y concentrarnos en el futuro, creo que se le puede ganar a Brasil y una vez que se haga, seguimos en la lucha por el pase".

"Hay que levantar los ánimos a las niñas, creo que es lo más importante, hoy se hizo trabajo regenerativo y checamos lo táctico ya que hay que trabajar mucho para el próximo partido", indicó.

El equipo brasileño obtuvo una ventaja 3-2 ante Corea, duelo que tuvo como característica las jugadas a balón parado que se convirtieron en los cinco goles del encuentro, punto que las mexicanas deberán cuidar con sumo detalle.

"Creo que es muy interesante que los cinco goles que se dieron entre Brasil y Corea fueron a balón parado, fue un duelo muy cerrado con formaciones y estilos muy diferentes y el balón parado hizo la diferencia", compartió la entrenadora.

VANEGAS MANTIENE LA ILUSIÓN

La guardameta mexicana Erika Vanegas, quien participa en su segundo Mundial, señaló que la ilusión por mantener a la Selección Mexicana en la justa sigue intacta a pesar de perder en su debut en Chile.

"Se perdió jugando bien pero lamentablemente no pudimos meter el gol, sin embargo, ellas pudieron tener un marcador más abultado. Creo que se aprendió mucho de este partido y ya sólo nos queda pensar en Brasil ya que tenemos que salir a ganar. Ayer vimos que juegan bien por arriba y por abajo, pero nuestra misión es preocuparlas y no preocuparnos nosotros".

"Hay que ser contundentes en la portería y no cometer errores atrás. Uno viene con la ilusión de pasar a la siguiente ronda y de conseguir un trofeo", comentó.

La guardameta mexicana tendrá mucho trabajo en el área ya que la rapidez y contundencia de las brasileñas quedó de manifiesto en el duelo de ayer ante Corea.

Por último, Nayeli Rangel consideró que la actitud que demuestre el Tri en la cancha el próximo domingo podría hacer la diferencia para obtener su primer victoria en la Fase de Grupos.

"Ya estamos muy metidas para salir con una buena actitud y por el la victoria el próximo domingo. Sabíamos que desde el arranque la competencia sería difícil y que no somos favoritos, por ello tenemos que salir con todo, es difícil pero no imposible", señaló Rangel.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas