Homenaje a los Nike Dunk... y la línea Nike Sportwear

Música, moda y artes plásticas son algunas de las mayores influencias de la cultura pop en los países de habla hispana, por lo que Nike unió estas tres disciplinas a través de un homenaje en el...
 Música, moda y artes plásticas son algunas de las mayores influencias de la cultura pop en los países de habla hispana, por lo que Nike unió estas tres disciplinas a través de un homenaje en el que reconoce a once iconos de la música latinoamericana

MEDIOTIEMPO | Redacción/Nike21 de Noviembre de 2008

  • Conoce también el Hoodie de Nike Sportswear

Música, moda y artes plásticas son algunas de las mayores influencias de la cultura pop en los países de habla hispana, por lo que Nike unió estas tres disciplinas a través de un homenaje en el que reconoce a once iconos de la música latinoamericana, otorgándoles un diseño exclusivo de un par de tenis Dunk a cada uno de ellos.

Para esta tarea, la marca convocó a Marco Rountree Cruz, Quique Ollervides, Xghetto 666 y Ulises Durán, jóvenes artistas mexicanos que utilizaron el objeto como lienzo, en donde pudieron plasmar a través de diferentes técnicas el estilo de vida, tipo de música y lugar de origen de las figuras homenajeadas.

Nike introdujo a Dunk al mercado en 1985 para uso específico en el baloncesto. Este zapato tenía una suela pequeña con el fin de que fuera más ligero ofreciendo al jugador mejor respuesta al momento de bloquear y pivotear. Cabe mencionar que éste fue el primer tenis que Michael Jordan utilizó.

En 1987 la producción de esta línea se redujo a un modelo por año, lo que lo convirtió en un producto coleccionable. La demanda de este calzado ha crecido, por lo que de ser un sencillo zapato de baloncesto, Dunk es ahora un ícono más de la contra cultura.

NIKE SPORTWEAR

El legado deportivo de Nike Sportswear comenzó a marcar la diferencia cuando Goeff Holillister fundó su equipo de corredores "Athletic West".  La base de sus creaciones era ofrecer a los atletas productos que los ayudaran a un mejor desempeño en competencias y en entrenamientos

Ahí es donde surge la primer sudadera para los corredores, una prenda que mantenía caliente el cuerpo antes y después del ejercicio. Con el tiempo, Nike perfeccionó esta prenda hasta que el Hoodie surgió.

Con diferentes diseños y estampados simbólicos de la marca como "Just do It", esta prenda deportiva llega esta temporada para satisfacer a todo tipo de estilos y gustos. Más allá de ser una prenda utilitaria, el Hoodie de Nike Sportswear se ha convertido en sinónimo de actitud y estilo de vida.

Ya sea para hacer deporte ó para el uso diario, el Hoodie sigue cumpliendo su propósito principal a través del uso de materiales Premium, nuevas tecnologías para una máxima comodidad. Un ejemplo de esto es la Hoodie AW77, que se sigue fabricando con hilo creado en los tradicionales telares de la fábrica Loopwheeler en Japón. Es así como Nike Sportswear une el pasado con el futuro.

[mt/Nike][foto: Nike]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×