Íñiguez declaró listo a Pumas para enfrentar a Cruz Azul

Las ansias porque arranque la Liguilla ya se sienten en el campamento de Pumas, donde el delantero Ismael Íñiguez declaró listo al conjunto felino para abrir la Fiesta Grande ante La Máquina este...
Las ansias porque arranque la Liguilla ya se sienten en el campamento de Pumas, donde el delantero Ismael Íñiguez declaró listo al conjunto felino para abrir la Fiesta Grande ante La Máquina este sábado en el Estadio Azul.
 Las ansias porque arranque la Liguilla ya se sienten en el campamento de Pumas, donde el delantero Ismael Íñiguez declaró listo al conjunto felino para abrir la Fiesta Grande ante La Máquina este sábado en el Estadio Azul.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Noviembre de 2008

  • "Ya estoy con ansías, esperando el partido"
  • Bernal resaltó experiencia de jugadores felinos

Las ansias porque arranque la Liguilla ya se sienten en el campamento de Pumas, donde el delantero Ismael Íñiguez declaró listo al conjunto felino para abrir la Fiesta Grande ante La Máquina este sábado en el Estadio Azul.

"Ya estamos listos, con mucha confianza, trabajando bastante bien y con los deseos de sacar un buen resultado en este primer partido", dijo este viernes en conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

El "Cachas" añadió que una victoria en patio azul sería ideal para las aspiraciones felinas, pero incluso la igualada sería bienvenida, pues recordó que un empate en el marcador global le daría a Pumas el pase a la Semifinal, ya que en el torneo regular quedaron colocados mejor que el conjunto celeste, cuarto por quinto puesto, respectivamente.

"Si ganamos sería ideal para regresar a casa más tranquilos, pero sabemos que también un empate en esta ronda nos da la clasificación, así que no debemos desesperarnos si no vamos ganando", comentó.

Íñiguez consideró que en esta instancia la gente se divide sobre quién cree que saldrá vencedor en la serie entre capitalinos, pero para él Pumas va a seguir adelante y mencionó sus ansias porque el encuentro ya arranque.

"Habrá gente que tenga favorito a Pumas, otra a Cruz Azul, eso depende de cada quién, yo veo a Pumas (como favorito), queremos seguir adelante y ya estoy con ansias esperando el partido", dijo.

Sobre el posible retorno de Leandro Augusto a las canchas, una vez que ya se recuperó tras la operación en el pubis a la que sometió hace algunas semanas, el "Cachas" aseguró que el brasileño naturalizado mexicano es una pieza fundamental en Pumas y aportará mucho aunque sólo sea por el hecho de que estará en la concentración.

"A lo mejor no tiene ritmo de partido, pero es importante que esté de vuelta porque es fundamental, tiene experiencia y aun estando en la banca puede aportar mucho para el equipo, desde la concentración, es importante que esté", concluyó.

Sergio Bernal, cancerbero auriazul, añadió que ve muy pareja la serie entre Pumas y Cruz Azul, pero espera que su equipo haga un buen papel para avanzar a la Semifinal.

"Los dos partidos van a ser muy intensos, competitivos, y esperamos hacer lo mejor para pasar a la siguiente fase", dijo.

El veterano comentó que los duelos de Liguilla son diferentes a los del torneo regular, por lo que los Pumas están con la mentalidad de salir campeones y para ello es importante que muchos de los jugadores llevan buen tiempo jugando juntos.

"Los partidos pasados no cuentan, hay que jugarlos para ganarlos, estamos con mucha ilusión de iniciar una nueva Liguilla para hacer bien las cosas y buscar el Campeonato, jugar mucho tiempo juntos es importante, nos conocemos, sabemos de lo que somos  capaces", remató.

Cruz Azul y Pumas arrancarán con la actividad de la Liguilla este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azul, en el duelo de ida por los Cuartos de Final.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/osra]

No te pierdas