Cruz Azul 0 - 0 Pumas

EMPATE SIN GOLES PERO INTENSO ENTRE CELESTES Y PUMAS
EMPATE SIN GOLES PERO INTENSO ENTRE CELESTES Y PUMAS
 EMPATE SIN GOLES PERO INTENSO ENTRE CELESTES Y PUMAS  (Foto: David Leah, Notimex)

EMPATE SIN GOLES PERO INTENSO ENTRE CELESTES Y PUMAS

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 22 de Noviembre del 2008 ante una muy buena entrada

  • Fue un buen cotejo, pero todo se define en la vuelta

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la ida de Cuartos de Final en video

El duelo de ida de los Cuartos de Final entre Cruz Azul y Pumas que terminó sin goles, dejó un buen sabor de boca en los asistentes al Estadio Azul.

Ambos equipos tomaron el balón y dieron un buen espectáculo en ambas porterias, sin embargo, el esférico se negó a entrar, dejando así en desventaja el conjunto de La Noria que tendrá que meterse en el Estadio Universitario el domingo 30 del presente en punto de las 17:00 horas para concretar la victoria que los clasifique en la Semifinal, ya que el quinto lugar en la Tabla General no le favorece en el marcador global ya que Pumas terminó en cuarto sitio.

Benjamín Galindo tendrá una preocupación más: el regreso del Capitán felino, Leando Augusto, quien hoy jugó poco menos de 60 minutos tras dos meses y medio de ausencia por lesión.

EL PARTIDO

Las butacas del Estadio Azul estuvieron prácticamente repletas, los espectadores pagaron una cuota justa por ver la primera parte del largometraje protagonizado por los actores de Cruz Azul y Pumas en el marco de los Cuartos de Final del futbol mexicano.

Los celestes protagonizaron a los buenos de la película y dirigidos por Benjamín Galindo buscaron ponerse al frente en el marcador con la actuación de sus estrellas de costumbre Torrado, Riveros, Villaluz, Sabah y Zeballos, quienes contaron con un actor de reparto, Bonet, quien se incorporó al ataque por la banda derecha, movimiento que le permitió a La Máquina actuar los primeros 30 minutos en el escenario auriazul.

Del lado de los villanos se presentó Darío Verón, que demostró una vez más su calidad para interpretar a uno de los defensas más aguerridos del circuito mexicano, esto tras anular la actuación de Sabah, quien acarició la oportunidad de abrir el marcador al minuto 11 cuando estrelló el balón en el travesaño y al 22'; cuando lo envió sobre el tercer palo, acciones que a los espectadores hicieron brincar de los asientos.

Mientras los Celestes intentaban desordenar al rival, Pumas esperaron el momento para demostrar por qué se lllegaron a la Fiesta Grande. Bastaron 10 minutos para que el "Cachas" Íñiguez le diera el primer giro a la trama del encuentro, esto tras un par de desbordes que hicieron ver lenta a la zaga local. Íñiguez al 40'; desbordó por derecha y sacó un servicio en el área para Espinoza, quien de tijera remató en la puerta rival, zona en la cual esperaba atento Yosgart Gutiérrez que realizó la atajada de la Temporada.

El clímax de la historia llegó en el complemento, en el cual dos villanos auriazules se destaparon vía el "Zurdo" Morales y Leandro Agusto, quien hizo su reaparición en la pantalla chica tras casi tres meses de ausencia.

Morales entró para darle velocidad al ataque universitario por la banda izquierda telegrafiándose con Íñiguez en la parcela derecha para colocar en ventaja a elementos como Palencia y Espinoza.

Cruz Azul no se quedó atrás, tomó el libreto y escribió las últimas líneas de este primer capítulo sobre la portería de Bernal, quien estuvo atento ante los arribos de Riveros, Torrado y Vigneri, que desesperados reventaron el esférico con coraje pero sin colocación sobre la cabaña felina.

El tiempo no alcanzó para más a pesar de que ambas oncenas demostraron oficio y ganas por definir un encuentro que fue abierto y agradable para el espectador. Así, con el 0-0 Pumas lleva una ventaja sobre los Celestes que tendrán que revertir los papeles en el Estadio Olímpico para conseguir una victoria que les de el pase a Semifinales.

EL ARBITRAJE

El trabajo de José Gabriel Gómez fue regular. En una barrida de "Pikolín" en el primer tiempo no consideró penal a pesar de que el defensor puma llegó tarde y se llevó el tobillo de Sabah y luego en el 2T le pedían penal de Lozano sobre Íñiguez en una jugada mucho más apretada que tampoco consideró falta, aunque aquí parece que el contacto no es intencional. Por ahí se le fueron algunas tarjetas, aunque debemos decir en su defensa que aplicó la ley de la ventaja con acierto en varias ocasiones provocando buen ritmo de juego y evitando cortar acciones de peligro para ambos bandos.

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la ida de Cuartos de Final en video

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT][r/edsa]

No te pierdas