El 'Piojo' y sus Tecos, en busca del tan ansiado título

A unas horas de disputar en su séptima Liguilla y dirigir su partido 250 en Primera División, el técnico de los Tecos, Miguel Herrera, platicó y compartió cómo llega él y su equipo la Fiesta Grande.
 A unas horas de disputar en su séptima Liguilla y dirigir su partido 250 en Primera División, el técnico de los Tecos, Miguel Herrera, platicó y compartió cómo llega él y su equipo la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 22 de Noviembre del 2008

  • Ve un buen ambiente en su equipo

A unas horas de disputar en su séptima Liguilla y dirigir su partido 250 en Primera División, el técnico de los Tecos, Miguel Herrera, platicó y compartió cómo llega él y su equipo la Fiesta Grande. Reconociendo que a ambos les hace falta un título, el "Piojo" vive al máximo las horas previas al compromiso ante los Diablos, donde buscará regresar de nueva cuenta a los cuernos de la luna, tal y como lo hizo hace unos años con Monterrey. Herrera compartió su sentir con la Casa del Futbol lo que será una oportunidad más en busca del tan ansiado campeonato. -¿Cómo llega Miguel Herrera a esta Liguilla?- "Como siempre, como me ha tocado en todas. Con mucho ánimo, mucha ilusión, consciente de que tengo un buen plantel y extraordinarios jugadores como para aspirar a algo importante. Creo que el haber hecho un torneo aceptable, bueno, y obviamente llegar a la Liguilla te da esa posibilidad de estar con esa ilusión de coronarla". Después de seis Liguilla, 24 partidos en ellas y dos finales, ¿Miguel Herrera se siente más experimentado para encarar esta Fiesta Grande?-

"Me siento bien, cada día vas aprendiendo cosas buenas pero el chiste es ponerlo al servicio del equipo. Obviamente he aprendido que estos partidos son de vida o muerte, no puedes descuidarte, no puedes tener una mala tarde porque dices adiós a todo el campeonato, y en eso hay que mentalizar al jugador". ¿Ya aprendiste a jugar las Liguillas?- "Me parece que las dos finales que jugué (ante Pumas y Toluca) fueron con mucha idea y consciencia del equipo. La Liguilla contra Pumas fue muy pareja, desafortunadamente tuvimos un equipo muy diezmado en cuanto a lesionados y golpes, y la de Toluca sigo insistiendo que nos la robaron, lo dije en su momento e insisto que no nos la ganaron lealmente en la cancha, y bueno Toluca aprovechó las circunstancias, pero los arbitrajes fueron tendenciosos en los dos partidos, y ni modo, vas a aprendiendo que este tipo de circunstancia no se deben de apoderar en tu cabeza y hacer que el equipo sobrelleve esto".

Este domingo ante Toluca cumples 250 partidos como técnico, ¿significa algo especial para ti?- "Sinceramente no soy el tipo de estadísticas que lleve los partidos contados, ni cuántos gané, ni cuántos perdí, pero me da gusto estar vigente y estar activo, de repente cuando estás esperando una oportunidad es desesperante, por que sí,  disfrutas a tu familia y quieres trabajar, por eso tratamos de hacer buenos trabajos para que los periodos de vacaciones no sean largos".

-¿Te marcó para mal el descenso que viviste con Veracruz?- "No me marca porque al fin de cuentas antes de iniciar este torneo hubo tres equipos hablándome para poder enrolarme con ellos, lo mismo sucedió cuando vive a Tecos. Sí es un punto que nos marca, pero no creo que Veracruz perdió en lo futbolístico. Cuando tienes que saltar a la cancha teniendo dos meses sin cobrar, cuando peleas el descenso y deben de estar concentrados y pensando en si cobrarán, eso aunado a que tenía 14 jugadores que estaban prestados y que si descendían de todos modos regresarían a su equipo. Aposté a algo que estaba perdido, y cuando comienzas a ver que no estaba todo bien ya estaba embarcado, y esas son las cosas que uno debe de aprender y decirle "no" a la gente. Sinceramente no volvería a tomar a un equipo con las circunstancias que vivía el Veracruz". HAY PASTA PARA CAMPEÓN -¿Tecos tiene pasta de campeón?- "La verdad que sí, lo que vi jugar a este equipo en cinco fechas me ilusiona. Le dimos un baile a San Luis, el hacer buenos partidos de visitante, plantarte en cualquier cancha con personalidad, eso me habla de que el equipo está consciente, hay experiencia, madurez y tenemos todos, obviamente los rivales contarán y Toluca tiene gente de experiencia como nosotros y el que haga mejor las cosas seguirá adelante". -¿Te molesta que en el entorno no den mucho por Tecos en esta Liguilla?- "No, al contrario, yo sé que el entorno es como las veletas y van para donde el viento va. Hace mes y medio todos apostaban por Tecos por lo que venía haciendo. Hace tres semanas Morelia era el mejor equipo del torneo y hoy está eliminado. En Toluca estuvieron a punto de correr al "Chepo" y hoy en día cerraron bien el torneo. Así es el futbol y vamos aprendiendo". -Si tuvieras que mencionar una virtud y un defecto de tu equipo, ¿cuáles serían?- "Como virtud es el juego de conjunto que tenemos, y como defecto acepto que somos de repente un equipo distraído, es un gran defecto, exageramos en la confianza del buen futbol que podemos mostrar y de la calidad que tenemos, y la verdad es algo que debemos de mejorar porque en la Liguilla cuesta caro", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×