El 'Tuca' cree el árbitro es un ser humano y le pesó el partido

La actuación del silbante José Gabriel Gómez Romero no dejó satisfecho al timonel de Pumas, Ricardo Ferretti, quien aseguró que el duelo entre los felinos y Cruz Azul le pesó al árbitro porque...
La actuación del silbante José Gabriel Gómez Romero no dejó satisfecho al 
timonel de Pumas, Ricardo Ferretti, quien aseguró que el duelo entre los felinos 
y Cruz Azul le pesó al árbitro porque tuvo muchas fallas, entre ellas una pena 
máxima muy clar
 La actuación del silbante José Gabriel Gómez Romero no dejó satisfecho al timonel de Pumas, Ricardo Ferretti, quien aseguró que el duelo entre los felinos y Cruz Azul le pesó al árbitro porque tuvo muchas fallas, entre ellas una pena máxima muy clar  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 22 de Noviembre de 2008

  • "No me siento robado"
  • "Es humano pero su actuación no fue acorde a su capacidad"
  • Para Ferretti el resultado fue justo

La actuación del silbante José Gabriel Gómez Romero no dejó satisfecho al timonel de Pumas, Ricardo Ferretti, quien aseguró que el duelo entre los felinos y Cruz Azul le pesó al árbitro porque tuvo muchas fallas, entre ellas una pena máxima muy clara sobre Ismael Íñiguez que no marcó.

"No me siento robado, es un ser humano que puede cometer errores y cometió bastantes en este partido, no tuvo una actuación acorde a su capacidad, podemos decir que de repente a ciertos jugadores les pesa ciertos partidos y yo creo que al señor le pesó, naturalmente que el pénalti que no marca es muy claro, pero a lo mejor no lo vio, es un ser humano y se equivoca y tenemos que aceptar", explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Azul luego del empate 0-0 entre La Máquina y los Pumas, el "Tuca" agregó que pocas veces califica el trabajo de los nazarenos, pero en este caso la actuación de Gómez Romero no estuvo a la altura de su potencial.

"Yo creo que no estuvo acorde, no me gusta hablar mucho del arbitraje pero creo que no tuvo un arbitraje acorde a lo que es su capacidad, en primer lugar, para un partido de esta naturaleza, dejó que desear", dijo.

Sobre el encuentro, Ferretti consideró que fue equilibrado y cerrado, intenso, característico de los duelos en fiesta grande, por lo tanto, el resultado fue salomónico.

"Los dos equipos buscaron, tuvieron sus oportunidades, sus equivocaciones, yo creo que en estos primeros 90 minutos el marcador fue justo. Fue un partido típico de Liguilla, muchas veces con más emoción que futbol, más entrega que futbol, pero es normal, las ansias a veces te ganan y hay que tomarlo por el lado positivo, en lo personal, la actitud, las ganas del equipo, fueron buenas pero uno piensa en que podemos mejorar", expresó.

El entrenador felino se dijo contento por la reaparición de Leandro Augusto en el terreno de juego, tras una operación en el pubis que lo marginó desde la Jornada 7 del torneo regular.

"Nos da mucho gusto que Leandro pudiera jugar unos cuantos minutos, espero que él siga progresando, tenemos una semana y espero que la próxima semana pueda jugar más", mencionó.

Finalmente, Ferretti señaló que así como la afición de los Pumas se hizo presente y por momentos inundó de gritos en favor de su equipo el Estadio Azul, el conjunto universitario espera darles una alegría.

"Siempre es una gran satisfacción poder contar con ellos, es una alegría, estamos comprometidos con ellos para darles la satisfacción que se merecen, ojalá nosotros podamos darles mucha para seguir contando con ellos porque son una parte muy importante para lo que nosotros hacemos", concluyó.

Pumas y Cruz Azul jugarán el duelo de vuelta por los Cuartos de Final el próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas