Irapuato eliminó a León y va contra Pumas Morelos en Semis

Los Freseros del Irapuato sorprendieron este sábado por la noche y demostraron que son un conjunto sólido e inteligente, para empatar a un gol ante los Panzas Verdes del León, pero vencerlos en el...
Los Freseros del Irapuato sorprendieron este sábado por la noche y demostraron que son un conjunto sólido e inteligente, para empatar a un gol ante los Panzas Verdes del León, pero vencerlos en el marcador global por 2-1.
 Los Freseros del Irapuato sorprendieron este sábado por la noche y demostraron que son un conjunto sólido e inteligente, para empatar a un gol ante los Panzas Verdes del León, pero vencerlos en el marcador global por 2-1.  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónLeón, Guanajuato. 22 de Noviembre de 2008

  • La Trinca empató a un gol contra los Panzas Verdes, pero ganó 2-1 en el global

Los Freseros del Irapuato sorprendieron este sábado por la noche y demostraron que son un conjunto sólido e inteligente, para empatar a un gol ante los Panzas Verdes del León, pero vencerlos en el marcador global por 2-1.

El encuentro fue jugado ante un gran ambiente en la cancha del Estadio Nou Camp, siendo este el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División “A”.El juego fue espectacular, con ambos equipos demostrando que el Clásico del Bajío está más vivo que nunca y dejó un buen sabor de boca ante los aficionados amantes del balompié.

EL PARTIDO

Irapuato demostró el porque es la mejor defensa del torneo y durante los primeros 45 minutos no dejó atacar a los arietes leoneses.

Los Esmeraldas intentaron varios cambios, con la entrada forzada de José Roberto Vargas al minuto 9, Danilo Vergne al 45'; y Claudio Vázquez al 67';.

Esta estrategia les dio dividendos al minuto 69, cuando Aarón Reyes consiguió poner arriba al conjunto local.

Pero el gusto no les duró mucho y apenas seis minutos después, Jorge Manrique Islas vendría a empatar los cartones, dándole la ventaja a La Trinca.

Al unos minutos de finalizar el encuentro los ánimos se encendieron y comenzó una lluvia de tarjetas, primero el Auxiliar Técnico del León Félix Cruz Barbosa se hizo expulsar, para después seguirle Aarón Reyes, quien recibió la tarjeta roja directa al 88';.

Un minuto más tarde, Carlos Alberto Ramírez sería enviado a las regaderas, para dejar a ambos conjuntos con 10 hombres en la cancha.

El árbitro pitó su silbato para darle el triunfo por marcador global al Irapuato.

LA PRIMERA SEMIFINAL

Tras los resultados de este sábado, Irapuato se medirá ante Pumas Morelos en la primera Semifinal del Apertura 2008.

La otra Semifinal se definirá mañana y saldrá del ganador de los encuentros entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana ante Venados del Mérida y de Gallos Blancos de Querétaro ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Los horarios de la antesala de la Final se definirán este lunes, pero seguramente tendrá a La Trinca recibiendo a los felinos el miércoles en el Estadio Sergio León Chávez y el partido de vuelta el sábado en el Centenario.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas