Cruz Azul 0 - 0 Pumas

CRUZ AZUL DEBE CUMPLIR TODAS SUS PROMESAS
CRUZ AZUL DEBE CUMPLIR TODAS SUS PROMESAS
 CRUZ AZUL DEBE CUMPLIR TODAS SUS PROMESAS  (Foto: Notimex)

CRUZ AZUL DEBE CUMPLIR TODAS SUS PROMESAS

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Sábado 22 de Noviembre de 2008, a las 17:00 horas

  • Cruz Azul juega también la Concachampions

La Máquina se presenta prácticamente con los mismos tripulantes que trasladó en la Liguilla del torneo pasado cuando el volante lo llevaba el uruguayo Sergio Markarián. Sólo la salida de Óscar Pérez, la llegada de Marcelo Carrusca, Hassan Viades, Alejandro Vela y de Benjamín Galindo, fueron las únicas modificaciones.

La continuidad en el plantel, el hecho de tener una Final perdida y un torneo muy sufrido, puede fortalecer la confianza en los jugadores para mostrar un mejor nivel futbolístico. Los Celestes llegan con números alentadores, como local el conjunto de La Noria ganó cuatro, empató tres y perdió sólo dos; acumuló 29 anotaciones y recibió 23.

Pumas, un plantel joven y con mucha calidad, perdió en CU 0-2 el último duelo ante Cruz Azul, sin embargo, estuvo cerca de llevarse la gloria con un futbol ordenado y veloz. A diferencia que el rival, Pumas no tiene buena marca de visita, ganó sólo dos, empató y perdió tres, sin embargo, se consolidó como una de las mejores defensas del torneo.

CRUZ AZUL

El cierre del Apertura 2008 fue benévolo con el conjunto de Cruz Azul que superó el negro panorama de la eliminación en la fecha 14 y con una victoria ante Tigres, una derrota en manos de los Indios de Ciudad Juárez y una goleada a los Jaguares de Chiapas en la cual los celestes se emplearon a medio gas, La Máquina logró el pase a Cuartos de Final.

A pesar de estar en la Fiesta Grande los dirigidos por Bejamín Galindo siguen generando dudas. La Máquina, más allá de duelo ante Tigres, no ha jugado bien ya que el cambio de técnico, la participación en dos torneos, las lesiones, las ausencias y la baja de juego de algunos de sus jugadores clave han mermado de forma considerable el funcionamiento del grupo.

Cabe recordar que Edgar Andrade y Javier Orozco, dijeron adiós al Apertura 2008, el argentino Marcelo Carrusca sigue en recuperación, reduciendo así las posibilidades de ataque para Benjamín Galindo que llamó elementos de Fuerzas Básicas para solventar su participación en la Concachampions y en México.

La falta de experiencia de Yosgart Gutiérrez en la portería, la baja de juego de Rogelio Chávez, Julio César Domínguez, César Villaluz y Miguel Sabah, le costaron puntos a un "Maestro" que tras probar varios esquemas tácticos se ha inclinado por el 4-4-2 al que puede llevar al 3-5-2-1, su último hombre el goleador Pablo Zeballos, quien terminó con siete dianas en el torneo regular.

La fortaleza de Cruz Azul, sin duda, se encuentra en la media cancha con los inseparables Gerardo Torrado y Christian Riveros, quienes reparten el juego a lo largo y ancho de la cancha.

El tiempo de cumplir con las promesas a la afición, a la Directiva y a la institución cementera ha llegado. Galindo aseguró que tiene equipo y calidad para superar a los Pumas, veremos si la actitud y la garra también les es suficiente.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL Edgar AndradeJavier OrozcoMarcelo Carrusca (en duda)

PUMAS

Los Pumas de la UNAM también presentaron sus altibajos para enfrentar este torneo. El ánimo se sintió un poco disminuido al arranque debido a que tres de sus jugadores clave salieron del plantel, el mediocampista Rubenz Sambueza, Esteban Solari e Ignacio Scocco, quienes dejaron desprotegidos a unos felinos que se movieron rápido para superar las salidas de los tres extranjeros y la lesión de su atacante promesa, Pablo Barrera.

El cuadro de Ricardo Ferretti sigue demostrando solidez en la defensa, sector que tiene un amo y señor, Darío Verón. A pesar de la baja por lesión de Leandor Augusto, el mediocampo ha logrado mantenerse con el trabajo de la línea formada por Fernando el "Zurdo" Morales, quien realiza quizá una de las mejores temporadas con la playera felina, así como su contraparte Ismael Íñiguez, quien lo ha hecho bien por la banda derecha, David Toledo, Jehu Chiapas y el recién ingresado ante la baja de Israel Castro, Fernando Espinoza.

En la delantera del 4-4-2 del "Tuca" aparecen Francisco Palencia y el mejor goleador felino, Juan Carlos Cacho cuya debilidad es el no poder anotar fuera de casa, ya que los cinco tantos que acumuló en el torneo regular los consiguió en CU. Uno de los puntos interesantes en los universitarios es la rotación que ha realizado Ferretti en la zona de ataque haciendo combinaciones entre el "Gatillero" y Cacho, o entre este último y Dante López, quien también ha jugado con Palencia.

Rapidez y disciplina, dos armas que en el último encuentro ante los cementeros, le dio mucho trabajo a Benjamín Galindo superar. Sin duda, los felinos deberán vulnerar la fortaleza celeste: la contención con Torrado y Riveros, mientras Cruz Azul tendrá que buscar un hueco para poner en aprietos a Sergio Bernal, quien tiene dificultades para reaccionar en los tres palos.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS Martín BravoIsrael Castro (en duda)Leandro Augusto (en duda)

EL PARTIDO

El encuentro de ida de esta fase será cerrado. A pesar de que Pumas estuvo cerca de la victoria en el último duelo entre celestes y felinos, el cuadro de "Tuca" no arriesgará de más por lo que parará bien a la defensa para esperar a Cruz Azul que, de no concretar una ventaja, puede arrepentirse en su visita al Olímpico Universitario.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas